DESDE EL 01 DE ENERO ESTACIONAMIENTO CONTINUO A LA GOBERNACION SERA DE USO EXCLUSIVO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS

Desde el 01 de enero del 2012, el estacionamiento ubicado a un costado del edificio de la Gobernación Provincial, será de uso exclusivo de  funcionarios de dependencia fiscal.

Así lo informó la Gobernadora Patricia Boffa, a través de una conferencia de prensa, luego de haber recibido de parte de la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, un oficio se informó que con fecha 21 de noviembre del 2011, se autoriza la ocupación de forma provisoria de la propiedad fiscal, correspondiente al lote 1-A y lote 1-B del plano V-1-3422, que comprende una superficie de 1.996,60 metros cuadrados.

Explico la gobernadora que lo anterior obedece a ordenar la utilización de espacio fiscal, que a la fecha se ha transformado en una tierra de nadie, en donde se han registrado serios problemas, tales como atochamientos y saturación de vehículos.

“Lo que vamos hacer en primer lugar, es un reordenamiento de los automóviles que usan este lugar físico para estacionar sus vehículos. Hoy en día vemos que cualquier persona ingresa al lugar, no respeta el espacio del otro y por ende se genera un conflicto que debo resolver.

Converse con la seremi de Bienes Nacionales este tema y se me ha entregado por oficio la ocupación y administración provisoria del lugar y he determinado que será para uso exclusivo de los vehículos de funcionarios públicos”.

Agregó la Gobernadora para se enviará un oficio a los servicios públicos, cuyos funcionarios dejan sus vehículos en el lugar, tales como Servicio de Salud, INP, Municipalidad y los que ocupan el edificio de la Gobernación para informar de la medida.

“En lugar, por ser un espacio fiscal, no se permite el cobro de estacionamiento, además el plano regulador no lo permite, pero lo que si vamos hacer es destinar el lugar para funcionarios.

Por lo tanto, hago un llamado a las personas que a la fecha dejan sus vehículos en este lugar, para que ubiquen otra alternativa,  para que la medida se cumpla vamos a solicitar la fiscalización a los organismos que corresponden.

Ese lugar necesita un reordenamiento y lo vamos hacer, ahora hablamos de ocupación transitoria, pues seguiremos como gobernación trabajando en el proyecto de habilitación de un nuevo edificio para servicios públicos, y dar vida a lo que se denomina, barrio cívico de San Felipe.”

En lo que respecta a los locales ubicados a un costado del terreno por calle merced, serán oficiados por el propio Ministerio de Bienes Nacionales, cuyo contrato de arriendo no sería prorrogado.