Encuentro regional del programa Escuelas Deportivas en el Estadio Fiscal de San Felipe reunió a más de 1500 alumnos

Más de 1.500 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la V Región, se reunieron en el Estadio Fiscal de San Felipe en el marco de una presentación del programa “Escuelas Deportivas” que implementa la Municipalidad de San Felipe, a través de la Dirección de Educación Municipal, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Al encuentro asistieron el Director Regional del IND, Carlos Oliver, el Director Provincial de Educación Rosalindo González, el alcalde de la comuna Jaime Amar, el Director de Educación Municipal Jorge Sepúlveda, junto a las delegaciones participantes.
En la oportunidad el IND hizo entrega de implementación deportiva a los establecimientos, cuyos alumnos participaron de encuentros no competitivos en diversos deportes y pruebas atléticas.
El Director Regional del IND, Carlos Oliver , señaló que  “hemos reunido a niños de distintas provincias de la región, pertenecientes a catorce establecimientos en este programa de Escuelas Deportivas, antes denominado Escuelas Abiertas”.
Oliver agregó: “Se trata de un encuentro de carácter recreativo, oportunidad que hemos aprovechado para entregar alguna implementación deportiva a los establecimientos y hemos elegido este escenario porque en esta ciudad de San Felipe el desarrollo del deporte es muy fuerte, hay un gran equipo de profesionales que está impulsando estas actividades”.
Señaló que el objetivo de estas jornadas es lograr los primeros acercamientos de los niños a distintas disciplinas deportivas y atléticas, de manera que vayan desarrollando de manera temprana sus capacidades motrices y su amor por el deporte.
El alcalde de la comuna Jaime Amar señaló que “para nosotros este es un compromiso que adquirimos hace mucho tiempo con el IND, porque el deporte es un aspecto muy importante en la formación de nuestros niños; este es un ejemplo más de los esfuerzos que tenemos que hacer para generar espacios de participación, en este caso de manera recreativa y en otros con carácter competitivo”.
La coordinadora del Departamento Extraescolar de la Daem de San Felipe, Tatiana Vargas, explicó que “este encuentro corresponde a la clausura de este programa a nivel regional por parte del IND. Lo hemos implementado durante años como educación municipal, beneficiando a los alumnos de nuestro sistema educativo. Lo que los niños reciben es muy importante en cuanto a material y formación en distintas disciplinas”.
Considerando el calor reinante durante la jornada, el alcalde dio instrucciones para que los estudiantes pudieran disfrutar por turnos de la piscina municipal.