Entregan implementación deportiva a escuelas del sistema municipal

El alcalde de San Felipe Jaime Amar Amar,  junto al director de Educación Municipal Jorge Sepúlveda, hicieron entrega de implementación  deportiva a establecimientos educacionales del sistema municipal.
Este equipamiento fue adquirido gracias a proyectos presentados por las escuelas ante el Ministerio de Educación.
El acto de entrega se desarrolló en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres y contó con la presencia de directores de los establecimientos beneficiados y delegaciones de alumnos.
Al respecto el alcalde Jaime Amar señaló que “esto ha sido posible gracias a proyectos presentados por las escuelas y en forma adicional, nosotros como municipio hemos incluido al Liceo Bicentenario Cordillera. En virtud de un compromiso que teníamos de aportar con implementación deportiva y esto lo hemos financiado con fondos del Daem”.
El alcalde agregó: “Nosotros tenemos internalizado en nuestra gestión el fortalecimiento del deporte y la cultura y también entregar apoyo a los establecimientos rurales como la Escuela 21 de Mayo, para que se enraícen más fuertemente con su idiosincrasia local. Hoy están recibiendo material de importancia y de esta manera podemos colaborar a hacer una educación con un rostro distinto, donde el deporte sea un estímulo para que nuestros alumnos lo internalicen en su vida cotidiana y para que esto en definitiva sea un estilo de vida saludable”.
En esta oportunidad la Escuela 21 de Mayo recibió implementación para la granja agrícola que funciona en el establecimiento, cuyos alumnos agradecieron el aporte con una presentación de cueca del grupo folclórico de la escuela.