Serviu asigna subsidio a doce familias cuyas viviendas resultaron dañadas por el terremoto

Conforme se mostró el alcalde de San Felipe Jaime Amar, tras ser informado de la asignación de subsidios, correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que favorecen a 12 familias de la comuna, cuyas viviendas resultaron dañadas por el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.
Cada una de las familias recibirá un aporte de 50 unidades de fomento. Se trata de grupos compuestos principalmente por adultos mayores de sectores vulnerables, con quienes el municipio trabajó en su calidad de Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, para la postulación a estos subsidios.
“Hemos recibido hace algunos días atrás el resultado final y la municipalidad, como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social y con la asistencia técnica de nuestra casa, vamos a estar llamando a las propuestas para poder mejorar las viviendas, por montos de un millón cien mil pesos”, indicó el alcalde Amar.
La autoridad agregó que “estamos hablando de viviendas que registraron problemas con los techos, principalmente techos de tejas y cuyos propietarios no tienen cómo arreglarlos, por lo tanto vamos a hacer los cambios de techumbre, cierre de los dormitorios, mejoramiento de estucos, cielos y sistema eléctrico, aun cuando cada familia presenta una situación distinta”.
El alcalde señaló que el municipio está cumpliendo con su tarea de apoyar a las familias vulnerables, sobre todo de aquellas que se encuentran en condición de pobreza, como ocurre con aquellas que fueron beneficiadas con el subsidio.
“Creo que estamos cumpliendo también como municipalidad, y es nuestra principal tarea, de apoyar a las personas de más escasos recursos, gestionando los aportes que entrega el gobierno a través de Serviu”, dijo el edil.
El jefe comunal indicó que estos trabajos de mejoramiento de vivienda, corresponden a la última parte de labores de reconstrucción a propósito del terremoto, recordando en este sentido que se efectuaron mejoras en inmuebles de la Villa Departamental, así como en establecimientos educacionales que resultaron con daños producto del movimiento telúrico.