Entregan recursos para ejecutar tercera etapa de mejoramiento del Estadio Municipal

Satisfecho se mostró el alcalde Jaime Amar, por la decisión de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en cuanto a entregar los 127 millones de pesos que permitirán desarrollar la tercera etapa del proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal de San Felipe.
Con estos recursos, será posible construir las casetas de radio y televisión, además de la zona de precalentamiento de jugadores, instalaciones que junto a los nuevos camarines, salón de conferencias y otras instalaciones, constituían los requerimientos exigidos por la ANFP para que Unión San Felipe pueda jugar de local en el reducto deportivo de la Avenida Maipú.
“Esta tercera etapa del proyecto, representa una inversión de 127 millones de pesos que son los aportes que entrega tanto la Subdere como el municipio, porque hay que recordar que en cada uno de estos proyectos, el diez por ciento de la inversión tiene que ser aportada por la municipalidad”, señaló el alcalde Jaime Amar.
El alcalde destacó que con la materialización de estas obras se estará cumpliendo con las exigencias de la ANFP, señalando que en el caso de esta tercera etapa, se estarán brindando las comodidades para el trabajo de las radios, la televisión y también de Carabineros.
“Nosotros ya subimos este proyecto al portal Chilecompras y por las características de los montos involucrados, son aproximadamente 20 días de demora para que la licitación se resuelva, por cuanto se consideran en este proceso varias etapas de presentación, visitas, consultas, apertura y finalmente los contratos”, indicó el alcalde.
La ejecución de las obras en tanto, demorará entre 100 y 120 días y según explicó el alcalde, el proyecto contempla también conexión a internet e iluminación, lo que será asumido por el municipio.
El arquitecto de la Secplac, Andrés Cádiz, explicó que técnicamente el proyecto contempla tres etapas, estas son, obra gruesa, terminaciones y obras complementarias. Las nuevas instalaciones consideran servicios higiénicos, seis casetas de radio, una caseta para televisión, cafetería, una caseta de seguridad para Carabineros y otra para los comentaristas.
“En lo que refiere a las obras complementarias, está considerado un patio de precalentamiento para los deportistas, con pasto sintético y con pavimentación del resto de esta zona”, puntualizó.