Inauguran obras de reconstrucción en la Escuela Buen Pastor

El alcalde de la comuna de San Felipe Jaime Amar, inauguró oficialmente las nuevas dependencias de la Escuela Buen Pastor, correspondientes a un sector del establecimiento que resultó con serios daños a consecuencias del terremoto del 27 de febrero de 2010.
Con una inversión de más de 47 millones de pesos, correspondientes a fondos del Ministerio de Educación destinados a reconstrucción de establecimientos educacionales, las obras comprenden sala de profesores, sala de arte, oficina de dirección, reposición de techumbre, cierres perimetrales y otras obras menores.
A la ceremonia de inauguración asistió el director de la Daem de San Felipe, Jorge Sepúlveda, el director del establecimiento Marcos Castillo y la hermana Carmen Ravanales, representante de la Congregación del Buen Pastor, además de profesores y alumnos.
En la oportunidad el coro del establecimiento deleitó a los presentes con varias interpretaciones incluyendo una selección de villancicos.
El alcalde Jaime Amar señaló que estas obras se enmarcan en los proyectos de reconstrucción que en la comuna llegaron a los cien millones de pesos, pues además de la Escuela Buen Pastor, se repuso los cierres perimetrales del Liceo Corina Urbina y la Escuela de Tierras Blancas.
“De esta forma estamos cumpliendo con las escuelas que enfrentaron problemas estructurales a raíz del terremoto y esta escuela fue la que tuvo más daños por tratarse de una construcción de adobe y de esta forma la estamos dejando en condiciones. Estas obras favorecen principalmente al profesorado y a la dirección del establecimiento, en el marco de un adecuado estándar laboral. Estamos contentos porque este es uno de los establecimientos que ha crecido, tiene una matrícula importante y ciertas características especiales, como es la vinculación con la congregación religiosa del Buen Pastor”, puntualizó el alcalde.
El director de la escuela Marcos Castillo se mostró muy agradecido del apoyo que ha recibido para sacar adelante estas obras. “Estamos muy contentos, porque ahora nuestros profesores cuentan con su espacio para desarrollar su labor profesional; contamos además con modernos medios tecnológicos, de manera que están dadas las condiciones para seguir mejorando la calidad de la educación de nuestros alumnos”, señaló.
Castillo explicó que a raíz del terremoto, quedó inutilizable el pabellón completo que ha sido reconstruido.