Más de 6 mil niños disfrutaron de la fiesta Unidos en Navidad

Más de seis mil niños repletaron la plaza de armas de la comuna de San Felipe, con el fin de participar de la gran fiesta Unidos en Navidad, preparado por el Gobierno junto al Gabinete de la Primera Dama.
El espectáculo trató de una narración de navidad que incluyó al Viejito Pascuero, sus ayudantes y las aventuras de personajes originales como Backyardigans, Los Padrinos Mágicos y Barney, todos muy conocidos por los más pequeños.
Todo el espectáculo fue montado en un camión-escenario, que tiene la capacidad de desplegar esta presentación con la misma calidad en cualquier punto del país.
La gran fiesta estuvo presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Intendente Raúl Celis, la Senadora Lily Pérez, la Gobernadora Patricia Boffa, además de los alcaldes de San Felipe, Jaime Amar y Panquehue Luis Pradenas.
Frente a la plaza cívica de la comuna de San Felipe, más de seis mil niños provenientes de jardines infantiles y colegios municipales, particulares subvencionados y privados del primer ciclo básico de la provincia, siguieron atentos la magia de la navidad, narrada a través de una obra de teatro, que se vio acompañada por personas animados de televisión, finalizando con la presencia del viejo de pascua.
La Primera Dama, Cecilia Morel, quien presenció el espectáculo acompañada de la Gobernadora Patricia Boffa, la Senadora Lily Pérez y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se mostraron felices con el show, que recalcó el sentido de la navidad en los niños.
Tras hora y media de show y al conversar con los medios de comunicación, la Primera Dama manifestó estar muy contenta con la respuesta de los niños, pues lo que busca su gabinete es llevar el mensaje navideño en todo el país.
“Me voy feliz de San Felipe, feliz porque vi en cada niño, en sus miradas el sentido real de la navidad y eso es lo que buscamos con esta fiesta que está recorriendo Chile.
Estoy mus conforme con la organización de la fiesta y aprovechó de agradecer a la Gobernadora por todo su apoyo”.
En tanto el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter señalo que este tipo de fiestas, lo que pretender es dar un momento de felicidad y alegría a solo semanas de la navidad.
“ Ha sido un momento muy bonito, hemos visto felices a los niños y eso es lo que busca el gobierno del Presidente Piñera, que ellos disfruten y tengan un momento de esparcimiento con cosas tan sencillas como estas”.
Finalmente la Gobernadora patricia Boffa al efectuar el balance de la actividad, señalo que este es un regalo adelantado del gobierno del presidente Piñera, para cada uno de los niños del valle del Aconcagua.
“ Me siento feliz con la respuestas de nuestros niños fue una linda fiesta, feliz también por ser esta la única provincia de la región que contamos con la presencia de la Primera Dama y eso nos carga de energía para seguir trabajando para la gente.
Quiero del mismo modo agradecer a toda la gente que nos colaboró en esta actividad, al municipio, al Samu, al cuerpo de bomberos, al servicio de salud, a la Cruz Roja y a los funcionarios de la Gobernación”.