Más de 700 personas de la provincia se han capacitado en el Centro de Emprendimiento

Fue a propósito de la reciente certificación de vecinos de la provincia, que participaron en cursos dictados por el Centro de Emprendimiento, que el alcalde Jaime Amar destacó el hecho que hasta ahora, esta entidad que funciona al alero del municipio y la Universidad de Aconcagua, ha capacitado en oficios a más de 700 personas no sólo de la comuna, sino de todo el valle.
Actualmente se están dictando otras capacitaciones, lo que da cuenta de la intensa actividad del centro de emprendimiento.
Así, cursos de gasfitería domiciliaria, áreas verdes y paisajismo, agricultura y cocina orgánica, aseo industrial domiciliario, pintura decorativa habitacional y computación, fueron los que se dictaron en los últimos meses, favoreciendo en total a doscientos vecinos de distintos puntos del valle de Aconcagua.
El alcalde Jaime Amar destacó el trabajo de este centro, donde se aprovecha una instalación que antes fue una escuela y que sigue vinculada a la formación, pero en materia de capacitación en oficios.
“Tuvimos la visión de generar este centro de capacitación y de emprendimiento, hoy día son más de 700 las personas que hemos capacitado, en tanto que en este último tiempo son cerca de 200 las personas beneficiadas”, señaló el alcalde Amar.
En lo inmediato, se contemplan nuevos cursos como de jardinería, mantención de viviendas, entre otros, favoreciendo a 100 personas. Se trata de cursos que son financiados por las Otic, Organismo Técnico Intermedio para Capacitación, con una gran participación de la empresa Anglo American como uno de los impulsores de las iniciativas, que además, han contemplado la entrega de recursos a los participantes, para efectos de movilización y colación.
El alcalde señaló que ha solicitado a la dirección de la Universidad de Aconcagua, la formulación de estudios que permitan definir cuáles son las ocupaciones más demandadas, para de esa manera seguir esa línea de capacitación.

“Este centro está destinado a aquellas personas que no son sujetos de capacitación tradicional, estamos hablando de gente que es de extrema pobreza, jóvenes que están fuera del mundo laboral que no tienen otras oportunidades. La idea es que la UAC pueda hacer los perfiles de las necesidades de los recursos humanos de este nivel, que va a necesitar la comuna hoy, pero también con una proyección hacia el futuro, de tal manera de detectar con más claridad donde tenemos que colocar las fichas que signifiquen estas oportunidades de capacitación”, manifestó el edil.
Lo que en definitiva busca el municipio con esta iniciativa, es capacitar a las personas en actividades que efectivamente les permitan ingresar al mundo laboral. Se espera que dentro de tres meses este estudio de la Universidad de Aconcagua, esté concluido.