Autoridades inauguran piscina temperada del Estadio Fiscal

Con la presencia de autoridades encabezadas por la gobernadora Patricia Boffa, el alcalde Jaime Amar y el director regional del IND Carlos Oliver, se dio por inaugurada la piscina temperada del Estadio Municipal, dando inicio inmediatamente a la temporada de verano en este recinto.
El director regional del IND, Carlos Oliver, recordó que este proyecto si bien es de larga data, recién ahora es posible su inauguración, lo que permite iniciar su uso, con el desarrollo de distintos programas donde se fomente la actividad física.
“Estamos muy contentos, porque este es un proyecto que lleva bastante tiempo. Por diversos motivos no se había inaugurado, pero ahora estamos contentos de abrir la piscina a la comunidad, para que sea bien aprovechada por esta misma”, señaló Oliver.
Agregó que “la idea es que prontamente se construya la cúpula de esta piscina, ya están comprados todos los equipos, ya que esta es una piscina temperada y la idea es que sea utilizada los 365 días del año, en tanto que estamos abriendo la temporada de verano, lo que va a permitir que los distintos programas que se realizan en esta comuna, como el programa de hijos de mujeres temporeras, contemple un trabajo en esta piscina, aprovechando una iniciativa del IND que es el programa de seguridad en el agua”.
El alcalde Jaime Amar en tanto, manifestó que este es un proyecto muy esperado por la comunidad, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, de los cuales el IND aportó 160 millones de pesos, el Gobierno Regional 90 millones de pesos y el resto la municipalidad de San Felipe.
La autoridad comunal confirmó que la cúpula de esta piscina comenzará a construirse en los próximos 45 días.
“Este es un proyecto muy esperado por la comunidad, ya están los recursos para iniciar la construcción de toda la estructura correspondiente a la cúpula, y de esa manera poder ofertar un servicio a la comunidad muy anhelado. Nosotros esperamos desarrollar proyectos en el tema de la natación, trabajar con los adultos mayores, con las mujeres jefas de hogar, con los niños, desarrollar la natación, como un deporte que empieza a dar resultados en la comuna y, por lo tanto, un importante desafío para todos nosotros, dándole vida a una piscina con una alta inversión, pero con muchas esperanzas de un deporte que puede generar un gran desarrollo en nuestra ciudad”, expresó el alcalde Amar.
Según se ha informado, en una primera etapa de marcha blanca, de enero y febrero, la piscina va a operar de forma absolutamente gratuita para todas las instituciones que deseen utilizar estas instalaciones. Con un mínimo de ocho personas, cualquier institución como club deportivo, asociaciones, juntas de vecinos o clubes del adulto mayor, entre otros, pueden acercarse al Departamento de Deportes, para solicitar el uso de esta piscina.
En todo caso, el director de deportes municipal, Eduardo Chávez, señaló que la idea con esta piscina no es favorecer sólo la entretención de sus usuarios, ya que en esta etapa de dos meses habrá profesores de educación física, contratados por el municipio, en el recinto, apoyando en la realización de actividades y sugiriendo otras para ser realizadas por las personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *