Vándalos rayan con grafittis mural ubicado en la pared lateral del Teatro Municipal

A “mentes enfermizas” atribuyó el director del Teatro Municipal Francisco Alarcón, los rayados que desconocidos efectuaron en la pared trasera del edificio consistorial, donde se ubica el teatro, así como a los daños causados en el panel donde se informa la cartelera del centro de eventos.
Los rayados fueron realizados el fin de semana, quedando al descubierto este lunes la conducta vandálica de estos antisociales, que al parecer utilizan este espacio para dar a conocer su molestia hacia grupos de jóvenes de la comuna.
Alarcón, lamentó lo ocurrido, señalando que no tiene ninguna justificación.
“Mentes enfermizas, no puedo decirlo de otra forma, nos han rayado por cuarta vez consecutiva este hermoso trabajo que está haciendo el artista local Marcos Cádiz, y que ya estaba a punto de terminar. Este ha sido un trabajo largo, con una inversión municipal de dos millones de pesos, pero quedará inconcluso, porque nos han rayado completamente este sector del teatro”, señaló el director del municipal. 
Tal como indicaba Alarcón, se trata de la cuarta vez que antisociales efectúan rayados en este sector, obligando al artista Marcos Cádiz, a repasar la pintura de algunos sectores.
El autor de este mural dice estar cansado de los resultados que tiene en su trabajo, la conducta vandálica de estos individuos.
Por su parte, Francisco Alarcón manifestó que el municipio de San Felipe ya no cuenta con los recursos para repintar o reformular este trabajo, el que sería entregado esta semana, por cuanto Marco Cádiz se encontraba realizando los últimos detalles de la obra.
El director del municipal señaló que este tipo de situaciones se lamentan el doble, porque dejan de manifiesto el poco respeto que siente la gente por el arte, por sus artistas y por un municipio que se esmera en desarrollar iniciativas que fomenten la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *