Alcalde confirma para marzo construcción de domo que protegerá a piscina temperada de Estadio Fiscal

Una visita realizó el alcalde Jaime Amar a la nueva piscina del Estadio Fiscal, instalación que durante el invierno será temperada y tendrá un domo para la realización de actividades deportivas.
El alcalde señaló que a esta todavía no es una piscina temperada “y es lógico, para qué lo va a ser si estamos en pleno verano con temperaturas altísimas”.
Eso no significa que la piscina del Estadio Fiscal no cuente con los sistemas necesarios para temperar el agua, claro que los tiene, y así lo ratificó el alcalde Jaime Amar quien a objeto de poner fin a las críticas y a los comentarios que incluso tildaban el proyecto de “tongo”, se reunió con uno de los encargados del recinto, quien le señaló que por ejemplo, si ahora se optara por temperar el agua, este proceso no demoraría más de 20 minutos.
Se espera que en marzo próximo comience la construcción del domo que protegerá la infraestructura, estos trabajos demorarán tres meses por lo que en invierno esta piscina podrá ser utilizada para la práctica de la natación.
“Los recursos para el financiamiento de esta obra ya están y por lo tanto estamos esperando el tiempo prudente para iniciar la construcción de esta estructura, lo que será en el mes de marzo, de tal manera de utilizar eficientemente la piscina durante el verano”, señaló Amar.
El departamento municipal de Deportes está a cargo de la planificación del uso de esta piscina, la que está operando gratuitamente.
Según se informó oportunamente, los clubes, organizaciones, talleres femeninos y grupos de niños pertenecientes a programas de verano, pueden acceder a este recinto, el que diariamente registra una asistencia promedio de cien personas.
Los niños ciertamente son los que más valoran esta piscina. Vicente Sanhueza pertenece al Club de Natación Aqua Jet y según cuenta “yo antes iba a la piscina del Colegio Sunnyland a practicar, pero este invierno tendremos esta piscina, que es súper buena”.
La gobernadora Patricia Boffa también participó de la inspección a la piscina, destacando la inversión que ha hecho el gobierno en este proyecto. Al mismo tiempo, la autoridad rechazó de plano las críticas que se han formulado.
“Las críticas debemos saberlas recibir cuando son constructivas, cuando son críticas destructivas es mejor no tomar en cuenta. En todo caso, nuestros vecinos son los encargados de juzgar si las autoridades en este minuto, estamos haciendo bien o no la pega, pero hoy día vemos a una gran cantidad de niños que está gozando con esta piscina, por eso insisto, las críticas constructivas hay que tomarlas, las críticas destructivas definitivamente no hacerles caso”, manifestó la gobernadora.
El alcalde confirmó que gracias a la puesta en funcionamiento de esta piscina, los niños que participan en los Centros de Atención a Hijos de Madres Temporeras, podrán asistir a clases de natación, en tanto que llamó “a aquellas personas que no han sido capaces de construir cosas por la comuna”, para que visiten el recinto, y conozcan la positiva impresión de adultos y niños, respecto de este nuevo espacio para la participación y la práctica del deporte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *