Municipio distinguió a alumnos que obtuvieron altos puntajes en la PSU

La Municipalidad de San Felipe, en la persona de su alcalde Jaime Amar, ofreció un desayuno y entregó distinciones a seis estudiantes de establecimientos de educación municipal que obtuvieron altos puntajes en la PSU.
Al encuentro asistió la gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa, el director provincial de Educación Rosalindo González, el director de Educación Municipal Jorge Sepúlveda, los concejales Dante Rodríguez, Leonel Alegría y Juan Millanao.
Junto con entregar un presente a estos estudiantes, el alcalde Jaime Amar destacó que en buena medida estos buenos resultados responden a los esfuerzos que ha desarrollado el municipio, a través de becas para que asistan gratuitamente a un preuniversitario.
En selección de estos seis alumnos, se aplicó el criterio de distinguir a todos aquellos que obtuvieron más de 600 puntos ponderados, encontrándose el caso del alumno del Liceo Bicentenario Cordillera, Sebastián Astete, quien promedió 742 puntos.
El alcalde Amar destacó además el hecho de que a nivel comunal “hemos querido simbolizar en estos jóvenes lo que está haciendo la educación municipal y de los programas que estamos implementando para apoyar a nuestros alumnos y estos talentos puedan hacer realidad sus esperanzas de llegar a la educación superior”.
Sebastián Astete, alumno del Liceo Cordillera contó que “saqué 784 puntos en lenguaje, que fue el puntaje más alto que obtuve y mis intenciones son estudiar medicina en la Universidad de Valparaíso”.
El estudiante señaló que el éxito se debe a su esfuerzo, pero también al apoyo del Liceo Cordillera, de sus profesores, de sus padres y la posibilidad que entregó el municipio de asistir a un preuniversitario gratuito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *