“La Voz de Aconcagua” seleccionó temas que representarán al valle en el Festival “Palmenia Pizarro”

“Manos de mi pueblo”, creada e interpretada por Miguel Cádiz, “Lluvia en Septiembre”, de Nataly Muñoz e interpretada por Naod, fueron las dos canciones que el jurado seleccionó para que participen del Festival “Palmenia Pizarro”, el que se realizará los días 3 y 4 de Febrero.
Estas dos canciones, además del tercer lugar, “De tu boca un también”, de Manuel González, fueron las que ganaron la segunda versión de “La Voz de Aconcagua”, competencia musical organizada por el municipio de San Felipe, con la finalidad de seleccionar a los representantes del valle en la nueva edición del festival que por décimo tercera vez se realiza en la comuna.
El jurado estuvo integrado por Bruno Giolito, Roxana Vásquez, Roberto Padilla y el concejal Leonel Alegría, quienes tuvieron la misión de seleccionar a los tres primeros lugares, de los cuales los dos primeros participarán del Festival Palmenia Pizarro.
Al respecto, el alcalde señaló que “en general, las canciones eran bastante atractivas, de corte muy moderno, e incluso, una de ellas muy roquera”.
Consultado el jefe comunal por la parrilla artística que contempla el Festival Palmenia Pizarro, dijo que “mientras no tengamos los contratos firmados, no vamos a informar nada al respecto. Este año ha sido bastante más difícil que otros, creo que hay una escasez de artistas, la gran mayoría ya ha estado en el festival y por otro lado, los costos también se han elevado”.
Amar señaló que se está gestionando la entrega de aportes de Gobierno Regional, puntualmente en lo relacionado con Fondos de la Cultura, que incentivan el turismo. “Así que veremos cómo nos va, hemos tomado contacto con otras instituciones, estamos bastante más tranquilos de cómo estábamos hace algunas semanas, y esperamos ya estar definiendo la parrilla artística antes del día 15, para hacer el lanzamiento, como lo hacemos todos los años”, manifestó.
Ante la pregunta relativa a la participación de algún artista o grupo internacional en esta 13ª versión del Festival, dijo que “lo estamos barajando, pero todavía no tenemos nada concreto”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *