Formalizan compra de terrenos para construir casas a familias que pertenecieron a Egis Daniela

En presencia de la totalidad de las familias que pertenecieron a la Egis Daniela y fueron estafadas con el retiro de sus ahorros para la vivienda, autoridades encabezadas por el Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores y el alcalde Jaime Amar, firmaron el contrato de compra – venta de los terrenos del sector Encón, donde serán construidas las viviendas para estas personas.
A la ceremonia, realizada en el Teatro Municipal, asistieron además la gobernadora provincial Patricia Boffa, la senadora Lily Pérez, el Seremi de Vivienda Matías Avsolomovich, además de concejales, consejeros regionales y otras autoridades.
En la oportunidad el subsecretario Flores señaló que “este es un caso muy emblemático, tan emblemático que motivó el cambio de la política habitacional del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por lo tanto, yo creo que lo que hemos hecho es un acto de restitución, compensación y justicia, para familias que fueron estafadas”.
El personero destacó el traspaso de 280 millones de pesos para la compra de los terrenos donde serán construidas las viviendas de estas familias. “El paso siguiente es que el Comité Futura Casa postule su proyecto habitacional, con la ayuda del municipio, para así obtener los subsidios que permitirán la construcción de sus anheladas casas”.
En tanto, el Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, señaló que “este es un paso muy concreto y un compromiso cumplido. Ahora es importante que los vecinos junto a la EGIS municipal puedan desarrollar un proyecto técnicamente factible, que entregue no solo una vivienda propia sino también una mejor calidad de vida. Con ello le vamos a devolver la dignidad a estas familia que fueron engañadas y estafadas”.
Por su parte, el Alcalde Jaime Amar expresó que “el haber firmado la compra del terreno da el puntapié inicial más importante para avanzar con el proyecto y demuestra que los compromisos del Gobierno son palabra”.
En la ceremonia del Teatro Municipal de San Felipe se vivieron momentos de mucha emoción y felicidad, lo que demostró el presidente del Comité “Futura Casa”, Miguel Torres, quien en palabras de enorme sentimiento dijo que; “pensábamos que no se iba a cumplir, pero hoy las personas se van contentas porque finalmente se compró el terreno”.