Subsecretario de Desarrollo Regional confirma aporte de 50 millones para reparar Estadio Municipal

Pese a que el objetivo central de su visita era firmar el contrato de compra de los terrenos para viviendas sociales, el Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores, llegó temprano a San Felipe, con la finalidad de inspeccionar el estado de la zona de butacas y casetas de radio y televisión del Estadio Municipal, que resultaron destruidas tras el voraz incendio que se registró la noche del miércoles.
Acompañado de la gobernadora Patricia Boffa, la senadora Lily Pérez y el alcalde Jaime Amar, el personero conoció también las obras de mejoramiento del reducto deportivo, que afortunadamente no sufrieron daños producto del siniestro.
Aún así, el alcalde le hizo ver la preocupación que genera al municipio, el actual estado de esta zona del recinto deportivo, ante lo cual, recibió la buena noticia de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional, asignará 50 millones, para la ejecución de las obras de mejoramiento que se requieren.
“Este es un estadio muy emblemático de un equipo también emblemático para la ciudad y la región. Nosotros nos inquietamos al saber de este incendio, porque aquí ha habido una importante inversión de la Subdere, en el mejoramiento del estadio, aportando más de 400 millones de pesos”, señaló Flores.
Agregó el personero que “el recinto registra daños, que si bien son menores, implican una inyección de recursos. Entonces lo que hemos acordado con el alcalde Amar, es aprobarle aproximadamente 50 millones de pesos, para que en el más breve plazo, puedan iniciar la reparación que se necesita”.
Tras conocer la noticia, el alcalde Jaime Amar dijo estar agradecido de la excelente disposición del Subsecretario de Desarrollo Regional, quien se interiorizó de la problemática que enfrentaba el municipio a propósito de este incendio.
“Quiero agradecer a Miguel Flores, por su sensibilidad y su compromiso. Estos son los gobiernos que a nosotros los municipios nos encantan, porque cuando hay problemas de esta naturaleza, está la mano amiga que nos apoya y resuelve nuestros problemas, más aún considerando que los municipios siempre andamos buscando las chauchas”, señaló el alcalde Amar.
Añadió que “ya habíamos hecho entrega del terreno, para iniciar la tercera etapa del mejoramiento del estadio, y esperamos desarrollar la reparación de forma paralela a los trabajos de construcción de casetas de radio y televisión, además de otras dependencias, que son las que se tienen contempladas en el marco de esta fase del proyecto que financió la Subdere”.
El alcalde dijo que esta semana se entregará el proyecto que el municipio debe elaborar para que le asignen los 50 millones, de tal manera que se pueda cuanto antes, obtener los dineros para ejecutar estos trabajos.