Alcalde Jaime Amar destaca inversiones para importantes proyectos en la comuna

Importantes inversiones son las que ya se contemplan para la ejecución de proyectos de desarrollo, tanto vial como de carácter comunitario, en la comuna de San Felipe. Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Amar, quien resaltó el intenso trabajo que está desarrollando el municipio, a fin de generar las condiciones que permitan generar mejores condiciones de vida de la gente.
En lo referido al tema vial, señaló que esta semana la municipalidad asignó a dos empresas consultoras el desarrollo de los diseños de ingeniería de dos calles de San Felipe, como son Hermanos Carrera y Santa Teresa – Avenida Chile.
En cuanto a la calle Hermanos Carrera, el jefe comunal señaló que el diseño comprende desde la calle Miraflores hasta la villa Portal de Aconcagua, específicamente la calle lateral del hospital San Camilo. Este diseño de ingeniería, que tiene un valor de 3 millones 800 mil pesos, incorpora las cuatro pistas que tiene la calle Hermanos Carrera al llegar a Miraflores, ya que la idea es mantener similares características.
En lo referido al diseño de la calle Santa Tersa – Avenida Chile, el alcalde Amar señaló que se espera postular su ejecución este año 2012. Se espera abrir esta arteria hacia la Villa El Canelo, desde Abrahan Ahumada hacia el poniente.
«Estos dos diseños son bastante más chicos, pero incorporan dentro de su proceso expropiaciones y por lo tanto tiene que ir el proyecto de expropiación, que lleva toda una metodología, eso es una inversión de un millón 700 mil pesos. Ambos proyectos tienen financiamiento con recursos municipales», señaló el Alcalde Jaime Amar.
En la línea de las inversiones para fortalecer la participación ciudadana, el alcalde señaló que el municipio trabaja en la creación de un salón para adultos mayores, el que se ubicaría en el centro de la Unión Comunal de Adultos Mayores, ubicado en calle Freire.
«Eso corresponde a un salón con una inversión de 7 millones de pesos, más un aporte adicional de 2 millones de pesos, privado, nosotros vamos a construir lo que es la estructura desarmable, lo que es fijo es aporte del propietario de la casa y esta inversión municipal va a permitir en marzo tener un salón para 100 personas, dado que ahí operan 10 clubes de adulto mayor», dijo Amar.
Un cuarto proyecto corresponde a la sede comunitaria de la villa San Felipe, por un monto de 30 millones 112 mil pesos, donde la empresa se ha fijado un plazo de 60 días para su ejecución.