Positiva respuesta del público lograron las dos primeras noches de la Fiesta de la Chaya

Fueron décadas de espera y en sus dos primeras noches, la Fiesta de la Chaya organizada por la municipalidad de San Felipe dejó en claro que el público anhelaba una actividad de este tipo, la que ciertamente está marcando el verano aconcagüino.
Fueron más de diez mil las personas que –estimativamente- llegaron la primera noche, para disfrutar de la “onda wachiturra”, así como de los éxitos de Rigeo, y que además bailaron al son de los temas interpretados por “Los Charros del Valle”.
Bajo la animación de Nelson “Charro Papudano” Sagredo, se dio el vamos a esta fiesta del verano, que hace más de dos décadas no se realizaba en San Felipe.
La noche del sábado, el público comenzó a congregarse pasadas las 20.00 horas, para disfrutar de la música y visitar los 70 stands que ofrecían chaya, golosinas y artesanía, entre otras cosas.
Pasadas las 21 horas el público poco a poco empezó a congregarse en calle Salinas frente al escenario especialmente montado para la fiesta veraniega, donde ya sonaba la música de Los Charros del Valle orquesta estable de la chaya de San Felipe, para esperar en la mejor ubicación las canciones de Rigeo e indiscutiblemente el ritmo wachiturro de Macho y El Rey.
Ya con una plaza de armas repleta pasadas las 22:00 horas, tras una seguidilla de canciones interpretadas por Los Charros del Valle, algunos concursos para el público que hizo el animador de la fiesta, Nelson Sagredo, llegó al escenario el cantante Rigeo para hacer sonar todos sus éxitos y despertar a la “masa” que a esa altura se había tomado literalmente la plaza de San Felipe.
Cerca de las 23:00 horas, con más de diez mil personas estimativamente en la plaza, llegó el clímax de la Fiesta de la Chaya de San Felipe en su noche de regreso, cuando se anunció en el escenario el show de Macho y El Rey, con todo el ritmo y la movida wachiturra que se ha tomado el país.
La positiva respuesta del público, también se pudo apreciar la noche del domingo, cuando la música ranchera se apoderó del escenario, atrayendo la atención de la concurrencia que cantó los éxitos mexicanos, que interpretaron artistas locales y nacionales invitados.
En resumen, una fiesta que ya está dando mucho que hablar y que se espera siga teniendo éxito de público en las próximas jornadas. Se trata de un esfuerzo que realiza el municipio de San Felipe y que por cierto, corresponde a la antesala de otro evento veraniego, como es el Festival de la Canción “Palmenia Pizarro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *