Atractiva e internacional parrilla artística tendrá la 13ª versión del Festival Palmenia Pizarro

• Los Enanitos Verdes, Natalino, Mario Guerrero, La Noche, Sonora Barón y Pujillay,  entre otros, serán los encargados de animar al público que asista al Festival de la Canción de San Felipe.

Una atractiva parrilla artística, donde resalta la participación del grupo argentino “Los Enanitos Verdes”, es la que contempla para el 3 y 4 de Febrero próximo, la décima tercera versión del Festival de la Canción de San Felipe “Palmenia Pizarro”, evento donde también participarán artistas tales como Mario Guerrero, el grupo La Noche, Natalino, Pujillay y La Sonora Barón.

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Amar, quien en una concurrida conferencia de prensa, informó sobre los artistas invitados a esta fiesta musical del verano, que como siempre se realizará en el Estadio Municipal de San Felipe.

En cuanto a los artistas, el alcalde detalló que para la noche del viernes 3 de Febrero, está contemplada la participación de La Sonora Barón, Macho y El Rey – Wachiturros, Mario Guerrero y el grupo local Dixon.

“Con un enorme esfuerzo, hemos logrado traer para la jornada del sábado 4 el grupo argentino Los Enanitos Verdes, el grupo La Noche, Natalino con su grupo y en el humor, Pujillay. Ellos serán los artistas que nos van a acompañar, sumando las diez canciones del festival, la Orquesta de Giolito, así como el artista que ha ganado el Festival de Curimón y la actuación del Ballet Folclórico Municipal, las dos jornadas”, detalló el alcalde Jaime Amar.

La autoridad valoró y agradeció el aporte que han realizado para el financiamiento de este evento veraniego, el Gobierno Regional y Sernatur, Codelco División Andina, Caja Los Andes y Conservera Pentzke. Se espera también contar con el apoyo de Fallabela y Enjoy.

Fue a propósito de la realización de la conferencia de prensa de lanzamiento de la décima tercera versión del Palmenia Pizarro, que el animador Pablo Schilling llegó a San Felipe donde compartió con vecinos y vecinas que se congregaron en la Plaza de Armas.

El modelo, manifestó su orgullo de ser por quinto año consecutivo, el animador de este festival.

“Es el quinto año consecutivo que me toca conducir el festival, claramente yo no soy la guinda de la torta, no me vienen a ver a mi, sino a los artistas, mientras que las personalidades del jurado son muy atrayentes también para el público, pero todas las veces que me ha tocado conducir el Festival Palmenia Pizarro, el público ha sido muy respetuoso y muy cariñoso”, señaló Pablo Schilling.

Si de artistas locales se trata, el valle estará representado en el escenario del Festival Palmenia Pizarro, no sólo por el grupo catemino La Noche, sino también por el grupo Dixon, que por segunda vez actuará en este evento.

En este sentido, el líder de la banda, Rodrigo Ahumada, señaló la importancia de participar en este evento, por cuanto “da una oportunidad para poder mostrar nuestro trabajo a una gran cantidad de personas, para que nos escuchen y conozcan. Porque uno es conocido a nivel local, pero hay mucha gente que no nos conoce”.

A los artistas que estarán en el show del Festival de la Canción, se suma la competencia musical, donde son diez los intérpretes que participan, para convertirse en los ganadores de los tres primeros lugares y el premio al mejor intérprete.