Alcalde Amar destaca inversión para diversos proyectos de desarrollo vial

Como un año donde se espera avanzar en diversos proyectos de desarrollo vial para la comuna, calificó el 2012 el alcalde Jaime Amar, quien relevó el trabajo que está desarrollando el MINVU para concretar una iniciativa de ciclovías, así como la labor municipal destinada a comenzar los diseños para el mejoramiento de importantes arterias de San Felipe.
Según informó la autoridad, al diseño de Hermanos Carrera, lateral al Hospital San Camilo, la apertura de la Avenida Chile y Santa Teresa en el sector de Abraham Ahumada, así como a la aprobación de la ampliación de calle San Martín, para que continúe hasta El Señorial, el municipio está incorporando dos proyectos importantes para los correspondientes diseños de ingeniería.
“Esto es producto de las necesidades que nos ha planteado la gente. Se trata de la calle que conduce al sector de Los Molles, que se encuentra en su etapa de diseño de ingeniería, así como la calle Benigno Caldera, que tiene una zona de asfalto en mal estado y de pavimento deteriorado. A esto se suma en una etapa incipiente, la calle Chorrillos, así como el trabajo que comenzaremos con el nivel central, para resolver cuáles serán los pasos a seguir para mejorar de una vez por todas la calle Belisario Montenegro”, dijo el alcalde Amar.
Respecto de esta última arteria, el alcalde explicó que el ancho de calle no cumple las normas, pero de igual manera se espera comenzar a trabajar con las autoridades, a objeto de resolver este tema.
Añadió que en esta etapa de diseño de diferentes proyectos, el municipio hará una inversión, con recursos propios, de 15 millones de pesos.
Siempre en materia de vialidad, el jefe comunal señaló que hace seis meses, la municipalidad comenzó a trabajar con el Ministerio de la Vivienda, un proyecto de las circunvalaciones de San Felipe. “Esto significa un estudio completo de todo lo que nos va faltando para generar circuitos interiores dentro de la ciudad, que son necesarios para poder armonizar la conectividad entre un sector y otro”, señaló la autoridad.
En ese contexto, señaló que está el compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en cuanto a realizar un estudio de diseño para la construcción de 25 kilómetros de ciclovías. “Esto incorpora zonas urbanas como rurales, pero está el compromiso del Minvu, para que en una vez terminado ese proyecto, se inicie la construcción de cinco kilómetros de ciclovías. Este estudio contempla además la modelación del tránsito en San Felipe y para el ministerio, representa una inversión cercana a los 160 millones de pesos”, sentenció Amar.