Cien días de plazo tiene empresa Almendral para remodelar el Terminal Rodoviario

Fue en el marco de una visita a las instalaciones del Terminal Rodoviario, que el alcalde Jaime Amar informó que son cien días los que tiene de plazo la empresa Almendral, para ejecutar las obras de remodelación de este recinto.
El pasado 25 de enero, se dispuso el traslado de las oficinas de venta de pasajes a las instalaciones del ex persa, en tanto el 30 de enero se hizo entrega de los terrenos a la empresa que se adjudicó el proyecto, a objeto que comience con las obras de remodelación.
El alcalde Jaime Amar, señaló que actualmente se está haciendo el cierre perimentral del recinto a intervenir, en tanto se está solicitando a Chilquinta, el traslado de algunos medidores a objeto de mantener con suministro puntos específicos del lugar.
“Se está operativizando el sistema, comprendemos que ha sido complejo, sobre todo para tomar los buses, pero hemos hecho esto de la forma más ordenada posible, en tanto ya se ha iniciado el proceso de retiro de toda la techumbre, para comenzar a botar desde el pilar del medio hacia afuera y luego de eso comenzar con la remodelación”, indicó el alcalde.
Agregó que “hemos recibido algunas peticiones para la instalación de locales en el nuevo ingreso que tendrá el terminal, como por ejemplo cafeterías, ya que habrá un acceso techado desde el terrapuerto hasta la Avenida Yungay, lo que significa que habrá una línea de conexión directa”.
El jefe comunal señaló que hasta el momento la única va a construir una zona de custodia de equipaje, además de una zona para guardias, que lo harán con cargo a la empresa. “Las otras son empresas privadas que están participando, en algunas alternativas de desarrollo que le darán un valor agregado al recinto”, señaló.
Comentó en este sentido que el proyecto contempla la construcción de doce andenes, que serán distribuidos a las empresas que actualmente entregan sus servicios en San Felipe. Dijo que si una empresa desea incorporarse, se dejarán espacios para la construcción de nuevos andenes.
En el caso de los kioskos que operan en el terminal, el alcalde señaló que por este período “les hemos ofrecido la alternativa de trasladarse al ex persa con costo cero”.