Vecinos de Villa San Rafael felices con proyecto de pavimentación

Mucho más que conformes están los vecinos de la Villa San Rafael, en San Felipe, con las obras de pavimentación ejecutadas en el sector poblacional, lo que les favorece una mejor calidad de vida.
Así lo dejaron entrever en el marco de una visita que efectuó el alcalde Jaime Amar, cuyo respaldo los vecinos agradecieron, explicando que fue gracias al trabajo municipal impulsado por el jefe comunal, se pudo lograr que Serviu priorizara este proyecto, por el cual ellos llevaban años esperando que concretara.
“Esperamos muchos años para que se pavimentara la villa, entonces nos parece excelente que finalmente estos trabajos se hayan ejecutado, porque antes teníamos que pasar el verano con caminos de tierra, lo que resultaba muy desgradable”, manifestó Marta, vecina de la Villa San Rafael.
En tanto, el alcalde Jaime Amar, destacó que el municipio ha participado en gran parte de las etapas de fortalecimiento de este sector poblacional, partiendo del loteo de terrenos.
“Ahora se concretó lo que es este pavimento participativo, el que se logró en el marco del llamado número 21 del Serviu, que financió la pavimentación de la calle principal y tres pasajes, con una inversión de 39 millones 799 mil pesos.
A diferencia de lo que ocurre normalmente con los pavimentos participativos, que implican además del aporte que hace Serviu, un aporte municipal y otro de los vecinos, en este caso los pobladores de la Villa San Rafael no debieron contribuir con recursos. El alcalde señaló que sólo en la etapa de diseño del proyecto, aportaron dineros el municipio y los vecinos.
“La gracia de este proyecto es que el gobierno, a propósito del terremoto de 2010, no exigió en el llamado 21, la entrega de recursos de la comunidad y el municipio, por lo tanto creo que aquí hay un aporte sustancial del gobierno, así como también un fuerte trabajo de los equipos municipales que elaboraron y postularon la iniciativa”, dijo el jefe comunal.
Agregó que “es posible constatar en este sector que la calidad de vida de los vecinos ha mejorado considerablemente, así que estamos muy contentos, porque reitero, nosotros tenemos una preocupación por la gente que vive en el mundo rural”.