600 alumnos por jornada albergarán las nuevas dependencias de la Universidad de Aconcagua

Como un proyecto ambicioso, que permite seguir proyectando a la Universidad de Aconcagua como una de las casas de estudios superiores de prestigio en el valle y la Región, calificó el alcalde Jaime Amar, la construcción de nuevas dependencias para la sede universitaria en la Avenida Miraflores.
Las declaraciones las formuló el jefe comunal en el marco de una visita que hizo acompañado de la prensa local, a las obras de construcción, las que se encuentran en su fase final.
Según informó el director de la sede San Felipe de la UAC, Jorge Escanilla, a principios de abril se espera dar inicio al trabajo en esta nueva infraestructura, que considera treinta salas de clases y cinco laboratorios para los alumnos que cursan carreras relacionadas con las ciencias. El edificio cuenta con ascensor para discapacitados, instalaciones especiales de integración, biblioteca, salas de estudios, espacios de recreación y área administrativa.
“Esta sede ha esperado largamente para contar con una infraestructura acorde a las necesidades modernas, y la verdad es que con este proyecto damos respuesta a esa necesidad. A más tardar la primera semana de abril, nosotros iniciaremos nuestro año académico en este recinto”, señaló el director de la sede.
El alcalde Jaime Amar, se mostró “muy contento” de concurrir al nuevo edificio de la UAC, explicando que “esto cierra un ciclo de esta universidad que es nuestra, que nació cuando la ciudad de San Felipe cumplió el cuarto de milenio y que necesitaba un impulso importante en materia de infraestructura, una infraestructura acorde a lo que debe ser una casa de estudios superiores”.
Agregó el jefe comunal que este proyecto “viene a fortalecer el concepto de San Felipe Ciudad Universitaria”.
“Hoy día todas las universidades que están funcionando en la ciudad, cuentan con infraestructura de gran calidad, de buena capacidad y recordemos que con la UAC son más de sesenta las carreras técnicas y profesionales que se están impartiendo en el valle de Aconcagua”.
Sobre la construcción que está realizando la institución en la Avenida Miraflores, el alcalde Amar señaló que “nos da mucha alegría ver que se está haciendo una gran inversión, que va a significar un fuerte repunte a la educación superior en el valle”.
Recordó la autoridad comunal que la UAC se caracterizó por largo tiempo por ser una universidad que potenciaba principalmente las carreras vespertinas, no obstante en el último tiempo ha fortalecido la educación diurna, registrando una matrícula de 600 alumnos por jornada.