Municipio de San Felipe espera superar la meta de 10 mil 500 permisos de circulación al 30 de marzo

Tres puntos de venta, correspondientes a la Dirección de Tránsito, Tesorería Municipal y Alameda Yungay, son los que ha dispuesto la municipalidad de San Felipe para favorecer la renovación de permisos de circulación, proceso que también considera la participación de cuatro empresas: Homecenter Sodimac, Supermercados Tottus, Santa Isabel y Líder Express, donde también los contribuyentes podrán realizar este trámite.
Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Amar, quien acompañado del Director de Tránsito Guillermo Orellana, visitó el punto de venta ubicado en el bandejón de la Alameda Yungay, destacando que el contribuyente que cuente con la documentación exigida para renovar su permiso, no demorará más de cinco minutos en hacer el trámite.
En este lugar la atención será continuada de 09.00 a 19.00 horas, en tanto que además está el sistema a domicilio, donde un equipo municipal va a las empresas que lo solicitan, para realizar ahí el trámite de renovación.
Este año la meta total es superar los 19 mil vehículos, en tanto que la meta al 30 de marzo es de 10 mil 500 vehículos. “Eso es lo mínimo, pero esperamos lograr más. La verdad es que el llamado es a la población usuaria, para que renueve sus permisos en San Felipe. Hemos hecho grandes esfuerzos y si antes las críticas que recibíamos eran por el mal estado de Tocornal, La Troya y Almendral orilla del Cerro Yevide, ahora esos tramos viales están en excelentes condiciones, los que previo al proyecto de ejecución, contemplaron diseños de ingeniería por 50 millones de pesos que fueron financiados por el municipio, con recursos tales como aquellos que se obtienen por medio de la venta de permisos de circulación”, señaló el alcalde Amar.
Agregó que “durante el año 2011 también hicimos parches de calles, instalación de señalética vial, instalación de semáforos –como el ubicado en Miraflores con Hermanos Carrera-, los que en total significaron una inversión de 15 millones de pesos, recursos municipales también conseguidos a través de la venta de permisos de circulación”.
Para este año se proyectan nuevas iniciativas de mejoramiento vial, las cuales dependen del aporte que pueda hacer la comunidad en el marco de la venta de permisos. “Por eso el llamado es que los sanfelipeños realicemos el pago de los permisos de circulación para que la ciudad pueda crecer y desarrollarse”, enfatizó.
Respecto del trámite de renovación de permisos de circulación, el director de Tránsito Guillermo Orellana, señaló que en general es bastante rápido, “dependiendo, eso sí, de que el contribuyente no registre multas impagas. El interesado deberá acreditar, mediante un certificado emitido por el Registro Civil, que se encuentra al día en el pago de la multa correspondiente a su vehículo y posteriormente, pueden hacer su trámite de renovación en los puntos de atención del municipio. El contribuyente puede optar también por hacer el pago de la multa con nosotros, que luego entregamos el dinero a quien corresponda”.
Sobre el sistema de trabajo definido por el municipio, dijo que “habrá un funcionario específico revisando los antecedentes que se necesitan y verificando si el vehículo figura en el registro de multas. Esto permitirá que el automovilista, al llegar al punto de atención, tenga todo listo para efectuar la renovación”.
El director de Tránsito señaló que también existe la posibilidad de renovar el permiso a través de internet, gracias a un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, lo que significa que desde cualquier punto del país, se puede efectuar este trámite, favoreciendo a la municipalidad de San Felipe”.