SENDA Valparaíso culmina Campaña de Verano en San Felipe

Junto a niños y adolescentes que se la jugaron por mantener un estilo de vida saludable durante estas vacaciones, la directora regional de SENDA Valparaíso, María Ester Munnier y autoridades de la Provincia de San Felipe, dieron por finalizada la campaña denominada: “Decide tu Verano sin Drogas, sin Alcohol”.
En la oportunidad, los alumnos de los cursos de natación impartidos en la piscina municipal participaron en diversas competencias de destreza acuática, recibiendo premios de promoción de esta campaña.
Al ser consultada, María Ester Munnier, realizó un positivo balance respecto a las diversas iniciativas que se efectuaron durante esta época estival en diferentes comunas; donde además de efectuar campañas de prevención masiva, destacó la presencia de un móvil especialmente acondicionado para labores de control a automovilistas.
“El balance que hacemos a nivel regional es tremendamente positivo, porque además de llegar a los jóvenes y a los niños, hemos logrado complementar esta campaña con una ambulancia móvil que nos ha permitido realizar alcotest a conductores y con ello evitar que se registre un mayor número de accidentes de tránsito”, destacó la autoridad regional.
Por su parte, la gobernadora de la Provincia de San Felipe, Patricia Boffa, resaltó la importancia de estas actividades. “Aquí queda en evidencia que el verano no sólo se vive en el litoral, sino también en la zona interior, donde no queremos niños en las esquinas consumiendo drogas o alcohol, por lo que actividades como estas nos llevan a que nuestros niños crezcan sanos y con el compromiso de la familia, como queda de manifiesto en esta oportunidad”, puntualizó.
En este sentido, el alcalde de la comuna de San Felipe se refirió a la elección de esta ciudad como escenario del cierre de la campaña regional. “Con este cierre en San Felipe se está destacando el compromiso que esta ciudad tiene con impulsar diversión y estilos de vida saludables para nuestros niños, ofreciendo diversas alternativas deportivas durante todo el año, junto con contar con una oficina de prevención del consumo de drogas que tiene la tarea de potenciar el poder tener una juventud sana”.