Positiva respuesta del público registró el Tour IND el fin de semana en San Felipe

Más de 600 pedaleros el sábado y 340 runners el domingo, se dieron cita en San Felipe para participar de la cicletada y la corrida familiar, contextualizadas en la actividad denominada Tour IND, que organizó el Instituto Nacional de Deportes, con el apoyo del programa Elige Vivir Sano, más el respaldo de la Gobernación Provincial, la Ilustre Municipalidad y la empresa Esval.
Tras una masiva inscripción de vecinos y vecinas de todas las edades, en los stands dispuestos por el IND en la Plaza de Armas de San Felipe, el día sábado fueron más de seiscientos los pedaleros que llegaron al principal paseo público de la ciudad, para sumarse a la cicletada familiar.
En la actividad participó la Gobernadora Regional, Patricia Boffa, el Alcalde Jaime Amar, el Director Regional del IND, Carlos Oliver y el Director de Salud Rodrigo Infante, quienes fueron privilegiados en ver cómo los vecinos disfrutaron del deporte arriba de su bicicleta.
La actividad comprendió un recorrido de 10 kilómetros y los participantes, donde mayoritariamente fue un público familiar, pudieron ver con otros ojos su comuna, ya que al ritmo del pedaleo aprovecharon una agradable mañana para hacer deporte frente a los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Al término de la actividad, los participantes recibieron una clase de elongación para evitar lesiones y mejorar su cultura deportiva. Además, al ritmo de la música los amantes de la bicicleta recibieron premios a través de un sorteo hecho por la organización. La empresa Esval en tanto, donó tres bicicletas que fueron sorteadas entre los participantes y se sortearon poleras.
El domingo en tanto, 340 personas tuvieron un domingo distinto gracias a la corrida familiar, enmarcada en el Tour IND.
En la actividad nuevamente se dieron cita la Gobernadora Regional, Patricia Boffa, el alcalde Jaime Amar y el Director Regional IND, Carlos Oliver, quien participó de la corrida 5K.
La competencia comprendió un recorrido de 5 y 10 kilómetros y los participantes, donde mayoritariamente fue un público familiar, pudieron recorrer San Felipe al ritmo del trote.
Al término de la actividad y al ritmo de la música los amantes del atletismo y el running recibieron poleras, premios (3 ipad) a través de un sorteo hecho por la organización y donaciones de la empresa Esval.