Concesionaria de Estacionamientos de San Felipe se hace cargo del cobro de parquímetros en el centro

A partir de este jueves 1 de Marzo, comenzó a operar la Sociedad Concesionaria de Estacionamientos de San Felipe, que se hará cargo del cobro de parquímetros en la comuna, así como de la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de la ciudad.
La empresa inicia sus labores incrementando a aproximadamente 350 pesos la media hora de estacionamiento, tarifa que por fortuna sigue siendo más baja en relación a comunas como Los Andes.
La noticia la entregó el alcalde Jaime Amar, quien señaló que dando cumplimiento al contrato suscrito y luego de trece años de labores de la empresa SM, este jueves 1 de Marzo asumió el cobro de parquímetros la empresa Estacionamientos San Felipe, aplicando el incremento de la tarifa por media hora de estacionamiento, que de acuerdo a las variaciones del IPC, implica aumentar a 350 pesos este valor.
“El último reajuste de tarifa por parquímetro se aplicó en octubre de 2010. Por lo tanto, nosotros aplicamos lo que es la corrección pertinente, porque hay que entender también que el recurso humano también va teniendo un reajuste especial y que normalmente es mucho más alto que el IPC, pero en este caso la reajustabilidad del tarifado por estacionamiento, es de acuerdo a ese índice y por lo tanto, correspondía que la empresa comenzara a cobrar 350 pesos la media hora”, dijo el alcalde Jaime Amar.
Es así que a propósito del inicio de labores de la nueva empresa de parquímetros, este jueves se había retirado la totalidad de letreros instalados por SM que indicaban el valor del parquímetro.
El contrato suscrito con el municipio, indica que la empresa debe utilizar equipos de última tecnología para el cobro por estacionar en el centro de la ciudad.
“La empresa, dentro de las bases, tiene que usar máquinas para establecer los tiempos de estacionamiento y el monto a pagar, pero esos equipos no sólo tendrán esa utilidad, también permitirán recopilar información estadística, a través de un sistema inalámbrico”, explicitó Amar.
El alcalde manifestó que la empresa se dio una semana para la puesta en marcha de sus operaciones en San Felipe.
Consultado por el incremento de valores implementado, el alcalde advirtió que San Felipe sigue siendo una de las ciudades donde más barato resulta estacionar en el sector céntrico, haciendo la comparación incluso con Los Andes, donde la tarifa es más elevada.