Duplas de San Felipe y Argentina se coronaron campeones del circuito nacional de vóleibol

La dupla sanfelipeña integrada por Ximena Cuevas y Natalia Garrido, y la dupla argentina compuesta por Gabriel Fernández y Juan Andreoni, fueron los campeones de la décimo séptima versión del voleibol sobre arena disputado en San Felipe, en el marco de una de las últimas fechas del circuito nacional.
Fueron siete días de intensa competencia, donde en primera instancia se eligieron a las duplas locales que competirían en el circuito nacional, para luego definir el qualy nacional, dando paso entre el viernes y el domingo, al circuito nacional de vóleibol playa, que en San Felipe se disputa en la cancha de arena instalada en la Plaza Cívica de nuestra ciudad.
La décimo séptima versión del Campeonato de Vóleibol sobre arena organizado por la municipalidad, es uno de los eventos con los cuales se cierran las actividades de verano en la comuna, programa e estuvo marcado por el deporte, el arte y también las actividades festivas como lo fue el carnaval de la “Chaya”.
En damas por primera vez el primer lugar quedó en casa, luego que en la final las locales; Ximena Cuevas y Natalia Garrido, se impusieron al binomio argentino integrado por Loreto Sanler y Lucia Fiori, obteniendo como premio 190 mil pesos.
En varones el primer lugar lo disputaron los nacionales Roberto Ordenes y Gonzalo Sierra y la dupla Argentina compuesta por Gabriel Fernández y Juan Andreoni, que finalmente se convirtieron en los flamantes ganadores del certamen 2012, llevándose un premio en dinero de 350 mil pesos.
Tras la premiación el alcalde Jaime Amar, destacó la importancia de poder seguir desarrollando este torneo durante 17 años, recordando que esta actividad partió en plena calle Salinas en una cancha de arena de río. “Con empeño y perseverancia hoy día podemos decir que este campeonato a marcado el voleibol duplas en arena en nuestro país, es la última fecha del circuito nacional y aquí han jugado deportistas que nos distinguen a nivel nacional e internacional, y con varios de ellos de la zona que es lo más importante, porque sin duda hemos incentivado durante estos años la práctica de este deporte en Aconcagua.”