Municipio y Gobernación invitan a participar de show para conmemorar Día Internacional de la Mujer

Resaltando la importancia que tienen las mujeres en el desarrollo de la ciudad, más aún considerando que un 28 por ciento de las familias de San Felipe, es encabezado por jefas de hogar, el alcalde Jaime Amar y la gobernadora provincial Patricia Boffa, dieron a conocer las actividades programadas con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
Este jueves 8, según informó el alcalde Jaime Amar, se realizará a las once de la mañana en el Teatro Municipal, una ceremonia donde se entregarán distinciones a mujeres destacadas en distintos ámbitos, respondiendo así a un decreto alcaldicio que crea este “Premio de Mujer Destacada”. ”Vamos a iniciar con la ceremonia de distinción a las sanfelipeñas destacadas, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Esperamos distinguir a quince mujeres importantes en el ámbito sindical, profesional, de trabajadoras, mujeres que están en el ámbito gremial, en el ámbito comunitario, en el marco de un decreto que crea la distinción de Mujer Destacada”, dijo el alcalde Jaime Amar.
Para este viernes 9 de Marzo en tanto, está contemplada la realización de una actividad masiva de conmemoración, donde se presentarán Antonio de Marcos y el cantante Douglas, que ofrecerá un concierto.
Se trata de un evento organizado en conjunto por el municipio, la Gobernación Provincial y la empresa privada, el que se realizará en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres.
“Resaltar que este concierto de Douglas es un show con banda y muchos medios audiovisuales, con dos pantallas gigantes. Por eso es que tanto la gobernación, como la municipalidad, van a hacer entrega de invitaciones absolutamente gratuitas, invitaciones que tenemos que hacer porque el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres nos permite una capacidad de tres mil personas”, acotó la autoridad.
La gobernadora Patricia Boffa en tanto, resaltó que se ha trabajado intensamente con el municipio de San Felipe a objeto de organizar un evento de calidad, que sea del gusto de las mujeres.
Consultada por la trascendencia de esta fecha, al ser la primera autoridad provincial una mujer, enfatizó que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha preocupado de favorecer la igualdad de sexos, lo que se ve reflejado en la designación de sus funcionarios de confianza.
“Para nosotros como gobernación y para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las mujeres tienen gran importancia. Recordemos que este día recuerda la lucha que dieron mujeres trabajadoras por la igualdad con los hombres. El presidente lo cree así, dos mujeres en la Región de Valparaíso somos gobernadoras, hay muchas ministras y autoridades, lo que da cuenta de la gran importancia que tienen las mujeres en el siglo XXI”, precisó la autoridad.