Alcalde Amar entrega útiles escolares para internos de la Escuela de la Cárcel

Bajo la dirección del profesor Luis Silva Estay, comenzó a funcionar la Escuela de la Cárcel de San Felipe, donde se imparte enseñanza básica. Son 36 alumnos los que tiene la escuela, a quienes el alcalde Jaime Amar obsequió útiles escolares.

Luis Silva Estay es un docente de larga trayectoria, quien admite que la posibilidad de impartir formación entre este grupo de condenados por delitos, constituye una de las mejores experiencias, sobre todo porque entre sus alumnos no tiene problemas de indisciplina, a la vez que existe un gran interés por aprender, lo cual es clave para un exitoso proceso de aprendizaje.

“Para mi esto ha sido muy rico, trabajar con gente que realmente necesita del apoyo de la sociedad, para poder lograr una reinserción, porque aquí la mayoría llega sin enseñanza completa y muchas veces no tienen nada que hacer, entonces la escuela ha sido algo fundamental, ya que si quieren optar a la libertad condicional, deben tener escolaridad completa”, señaló el docente.

Este martes llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de calle Molina, el alcalde Jaime Amar, con la intención de hacer entrega de útiles escolares a los alumnos, respondiendo así a una petición que le hizo el profesor Silva, quien advirtió que el material que entrega la Junaeb para los internos, es insuficiente.

El alcalde Jaime Amar en tanto enfatizó el trabajo que realiza el municipio de San Felipe en materia de educación, resaltando que la población penal que cursa su enseñanza, es igual de importante como lo son los niños y niñas de los distintos establecimientos.

Señaló que esta entrega de útiles es simbólica, ya que da cuenta de la preocupación por los internos de la cárcel de San Felipe.

“Lo más importante para nosotros es la educación, y en los internos, es el factor más importante para su reinserción, creo que los aprendizajes, las oportunidades, así como tener a Luis Silva como director muy comprometido, entusiasma mucho y genera un gran compromiso”, dijo el alcalde.

La autoridad recordó que en fechas importantes como son el día del niño, el día de la madre y Navidad, el municipio hace un aporte a los internos de la cárcel, resaltando que al iniciar el año escolar, no podían estar ausentes de este momento en la vida de la población penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *