Alcalde Amar propone desarrollar trabajo conjunto entre el municipio y Sercotec

Fue en el marco de una visita encabezada por el director regional de Sercotec, Luis Rivera, al taller de artesanía en madera del joven emprendedor Cristian Godoy, que el alcalde de San Felipe Jaime Amar informó acerca de la puesta en funcionamiento de la Oficina de Desarrollo Económico y Productivo de la municipalidad, la que tendrá entre sus misiones trabajar con emprendedores y empresarios, así como también con instituciones como el Servicio de Cooperación Técnica, Fosis y Corfo, entre otros.

La Oficina de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, es encabezada por la Ingeniero en Administración Andrea Fuentes, quien junto a dos profesionales, se encuentran desarrollando en la actualidad, un catastro de las empresas que funcionan en San Felipe, el cual se adelantó, alcanza las mil 500.

En este sentido, el alcalde Jaime Amar resaltó la importancia de trabajar en conjunto con entidades como Sercotec, explicando que será mediante estas alianzas, como se logrará cumplir el objetivo de aportar al desarrollo productivo de la comuna de San Felipe.

“Nosotros a partir del uno de marzo comenzamos a trabajar con la Oficina de Desarrollo Económico Productivo de la municipalidad. Tres profesionales trabajan en esa unidad, generando una instancia donde el municipio de San Felipe desea ser un actor propositivo, efectivo, que trabaje en conjunto con el microempresario, el pequeño, mediano y gran empresario. No queremos hacer diferencias, porque creo que todos ellos son muy importantes para el desarrollo de la comuna”, dijo el alcalde Amar.

La autoridad destacó que se está en pleno proceso de clasificación de los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de la comuna, “y la idea es poder acompañar a estos emprendedores para que sepan cómo utilizar los distintos instrumentos de fomento y financiamiento”.

En ese contexto, el jefe comunal informó que próximamente, se formalizará la creación de una mesa de trabajo convocada por el municipio a través de la Oficina de Desarrollo Económico Productivo, y en la que participarán instancias como Fosis, Sercotec, Corfo, Gobernación Provincial y otras.

Consultada Andrea Fuentes por el trabajo en la oficina municipal, dijo que “hemos catastrado a aproximadamente mil 500 empresas en la comuna, estamos actualmente depurando los datos, pero en términos generales, son muchos los emprendedores que hay en la comuna. Hacia ellos apuntamos y esperamos desarrollar juntos un trabajo que les permita crecer y de paso aportar a la ciudad de San Felipe”.

CAPITAL SEMILLA

El alcalde Jaime Amar participó junto al equipo de la Oficina de Desarrollo Económico y Productivo, además de la gobernadora Patricia Boffa, de la visita que realizó el director regional de Sercotec, Luis Rivera, al taller de Cristian Godoy, emprendedor y artesano en madera, quien fue favorecido con recursos del Capital Semilla.

Este joven se adjudicó la suma de 4 millones 800 mil pesos, con los cuales compró cepilladoras, sierras de banda, sierras de huincha y canteadoras, las cuales utiliza en la fabricación de juguetes y muebles de madera.

Cristian Godoy dijo estar agradecido de Sercotec, así como de Corfo, por la obtención de recursos que le permitieron desarrollar este emprendimiento.

En este sentido, el director regional de Sercotec señaló que esperan que en el marco de las postulaciones al Capital Semilla, sean muchos más los emprendedores de San Felipe y sus alrededores que postulen, ya que hasta el momento la participación ha sido muy baja.

Asimismo invitó a visitar la página web de la institución, www.sercotec.cl, para que obtengan información de cómo participar en el programa Capital Semilla.

El alcalde Jaime Amar en tanto, señaló que los emprendedores pueden pedir la ayuda para postular a este instrumento de financiamiento en la Oficina de Desarrollo Económico y Productivo, ubicada en Ducó 1050, en la ex Escuela Hogar.