Mediante decreto municipal 15 sanfelipeñas fueron distinguidas en el Día de la Mujer

En el marco de una emotiva ceremonia en el Teatro Municipal, se hizo entrega de las distinciones a 15 mujeres destacadas en distintos ámbitos del quehacer local. Se trata de un reconocimiento que responde a un decreto municipal firmado por el alcalde Jaime Amar y el Concejo Comunal de San Felipe.
Pese a lo anterior, nada fácil fue para el municipio elegir a las 15 mujeres que este año, serían destacadas.
Y es que en San Felipe hay numerosas mujeres que brillan en todos los ámbitos, haciendo que la labor que realizan, adquiera un tinte especial por el sólo hecho de haber sido realizado por ellas.
Reconociendo precisamente la importancia de las mujeres de la comuna en el quehacer local, pero además como una manera de homenajearlas en este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la municipalidad de San Felipe hizo entrega, por primera vez, de una distinción a quince mujeres que han contribuido, desde sus ámbitos de acción, al desarrollo de la ciudad.
El alcalde Jaime Amar resaltó que en San Felipe la mujer tiene un lugar preferencial, más aún considerando que el 28 por ciento de las mujeres de la comuna son jefas de hogar. De ahí que reconoció la importancia de entregar esta distinción, la que quedará instaurada en el marco del día internacional de la mujer.
“ Cuando el 28 por ciento de las mujeres son jefas de hogar, hacen el papel de papá y mamá, tienen que llevar los recursos para poder mantener a su familia, involucra que la mujer en nuestra ciudad tiene un papel muy particular y en sintonía con el desarrollo de nuestra ciudad”, señaló el alcalde Jaime Amar.
Desde la mujer trabajadora agrícola, pasando por profesionales y la primera autoridad de gobierno en San Felipe, Patricia Boffa, la primera mujer sanfelipeña que ocupa el cargo de gobernadora provincial, fueron distinguidas en esta ceremonia.
Distinción que recayó también en la locutora de Radio Crystal, Leila Vega Olivero, quien dijo estar agradecida y orgullosa de de su premio, principalmente porque se siente una fiel representante de la mujer madre y trabajadora de la comuna de San Felipe.
En el ámbito municipal también hubo una mujer destacada. Se trata de la directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Moreno, quien reconoció que no esperaba esta distinción, no obstante se siente feliz de haber sida escogida para recibirla.

A continuación individualizamos las mujeres destacadas en la Comuna de San Felipe y que participaron de esta distinción :

D. PATRICIA BOFFA CASAS
D. IRIS BOISSER UTZ