Centro Ayecán cumple 5 años de trabajo

Cinco años de funcionamiento, acogiendo a más de dos mil personas, cumple este mes de marzo el Centro Ayecán. Por este motivo, son múltiples las actividades que ha organizado para festejar este nuevo aniversario.

Una nutrida agenda de actividades contempla para este mes de marzo el Centro Ayecán, establecimiento que dedica su quehacer a favor de los adultos mayores de San Felipe y que cumple cinco años de funcionamiento.

Con una cobertura superior a los 2 mil adultos mayores, el Ayecán ha logrado desarrollar un programa de trabajo que contempla diversas iniciativas para el desarrollo personal, el fortalecimiento de la actividad física y la entretención de sus beneficiarios, quienes para participar de estas instancias, sólo deben ser mayores de 60 años y tener las ganas de integrarse al centro.

Según comentó Andrea Julio, coordinadora del centro, “tenemos una cobertura bastante amplia, desde el municipio se financian todos estos talleres, tenemos 24 talleres que estarán funcionando en los clubes de adulto mayor, en toda el área de educación física, de lunes a viernes”.

Yoga, teatro, coro, guitarra, folclor, computación, relajación, decopage, tejido, pintura en género, chocolatería y repostería, son algunos de los talleres que contempla para este año el centro dependiente del municipio.

Andrea Julio destacó además que existen servicios como podología, masajes terapéuticos y peluquería que se ofrecen a los adultos mayores, además de un servicio de atención gratuita que desarrollan alumnos y profesores de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe.

Consultada la profesional por el programa de actividades de aniversario del Centro Ayecán, dijo que parten este miércoles 14 de marzo, con una charla sobre “Cómo prevenir el Alzheimer”, a las 10.30 horas en el Centro; para luego seguir el lunes con un operativo solidario en el Hogar Trivelli, a partir de las 14.00 horas; el 21 de marzo una Feria de Servicios y Presentación de los Talleres Ayecán;  el martes 27 de marzo, una once solidaria, para cerrar el jueves 29 con un gran bingo aniversario.

Debido a la gran demanda por espacio que han formulado los adultos mayores, considerando que el Centro Ayecán prácticamente se ha hecho chico para atenderlos, el alcalde informó que el municipio habilitará en los próximos días, la Casa del Adulto Mayor, en calle Freire.

“El Ayecán tiene su apéndice, tiene también la Casa del Adulto Mayor, donde estamos construyendo un salón para cien personas, dada la gran demanda por espacio que tienen los adultos mayores”, puntualizó el alcalde Amar.