Fijan cronograma de trabajo para materializar proyecto de agua potable en sector 3 Esquinas

Tras una reunión sostenida con el alcalde Jaime Amar, su equipo municipal y la gobernadora provincial Patricia Boffa, el Seremi subrogante de Obras Públicas Christian Véliz, confirmó la definición de un cronograma de trabajo, tendiente a lograr la materialización del proyecto de agua potable para los vecinos del sector 3 Esquinas, en la comuna de San Felipe.

La información la entregó el personero regional, quien señaló que ya existe claridad acerca de cómo se va a intervenir, para lograr la ejecución de este anhelado proyecto, por el cual esperan hace años los pobladores de este sector.

“Esval ya está elaborando el proyecto correspondiente, ha asumido esa tarea, pues recordemos que este sector es urbano, pero estaba fuera de la concesión de la sanitaria, por lo tanto, durante todo este tiempo la empresa pensó que estaba fuera de su trabajo, en tanto que al ser urbano, esta zona estaba fuera del sistema de agua potable rural que regula la Dirección de Obras Hidráulicas”, señaló Véliz.

La autoridad manifestó que “desde que nosotros asumimos el alcalde nos ha hecho ver esta necesidad con extrema urgencia y la vamos a atender de la siguiente forma: en los próximos días Esval va a elaborar el proyecto sanitario que permitirá a Vialidad, establecer las condiciones de atravieso de la ruta”.

Según explicó el Seremi (S), se espera que en abril esté concluida esta etapa del proceso que permita a los vecinos contar con agua potable. Una vez terminada esta fase, Véliz señaló que la idea es que el municipio siga con el proyecto, que tiene presentado al Gobierno Regional, para obtener el RS como corresponde.

“Con los fondos comprometidos tanto por el gobierno, gracias a la intervención de la Senadora Lily Pérez, vamos a lograr que estos fondos lleguen al municipio, que va a ser la unidad técnica, y así concretar un proyecto que no entendemos por qué no se ejecutó antes, pero respecto del cual estamos comprometidos a desarrollar”, precisó el personero.

OTROS COMPROMISOS

Las declaraciones fueron formuladas por Christian Véliz, en el marco de una visita realizada junto a la gobernadora Patricia Boffa, el alcalde Jaime Amar, el director de Protección y Medio Ambiente Edwin Martínez y el director provincial de Vialidad, Arturo Sandoval, al Estero de Quilpué, lugar donde el personero regional se comprometió a destinar recursos para efectuar obras de limpieza de este curso de agua.

“Voy a darle prioridad, voy a elevar la solicitud, con la finalidad de conseguir una cantidad de horas máquinas que por lo menos, nos permitan limpiar los puntos neurálgicos, situación que hemos acordado con el alcalde”.

Asimismo, el Seremi (S) de Obras Públicas, visitó junto a las autoridades locales, la nueva rotonda de acceso a San Felipe, respecto de la cual indicó que hará las gestiones con la Dirección General de Concesiones, a fin de que disponga la realización de los trabajos orientados a lograr que este sector cuente con alumbrado público.