Presentan nuevo diseño del sitio web municipal

Un nuevo diseño para su sitio internet, www.sanfelipedeaconcagua.cl, donde incorpora redes sociales como facebook y twitter, además de enlaces directos a departamentos municipales y toda la información sobre el quehacer comunal, lanzó este lunes la municipalidad de San Felipe.

Más amigable y colorida, pero también, más dinámica y con una serie de contenidos que permiten conocer todo el quehacer municipal, es el sitio web de la municipalidad de San Felipe, el cual fue lanzado en conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes.

La web municipal está desarrollada en la plataforma wordpress, lo que además de favorecer la generación de un sitio liviano, permite incorporar contenidos en multimedia, haciendo de esta una página más dinámica y cercana.

El alcalde Jaime Amar, destacó la importancia de reactualizar y modernizar la página web del municipio, más aún considerando la importancia que tiene el internet en la actualidad. Añadió que el sitio considera un link de contacto, donde el visitante puede hacer reclamos y sugerencias, así como un espacio de denuncia escolar, donde los estudiantes pueden hacer sus observaciones.

“Los sitios web se ven sometidos a constantes procesos de actualización y modernización, y especialmente hoy día hacemos el lanzamiento de la página www.sanfelipedeaconcagua.cl, donde hemos incorporado con más claridad la estructura municipal, de tal manera de tener un municipio que esté en sintonía con los tiempos actuales, con información al minuto, ofreciendo una página útil a la comunidad”, señaló el alcalde Amar.

Según comentó el soporte informático de la municipalidad, Cristian Casas, al ingresar al home de la web, es posible encontrar noticias actualizadas del ámbito municipal, así como video noticias.

“La página es muy amigable, es muy liviana, no tiene requerimientos de instalación de algún software especial que las personas tengan que instalar. Se despliega sin problemas con un Explorer 7.0 hacia arriba, Chrome, Mozzila y Safari, un navegador que traen los Ipad y que no ha generado ningún problema”, dijo el profesional.

Siempre en la dirección www.sanfelipedeaconcagua.cl, será posible encontrar información relativa a los distintos servicios municipales, así como links a las páginas de otros servicios edilicios, como son DAEM, Dirección de Salud y Teatro Municipal, además de la página de Transparencia, cumpliendo así con lo establecido por la ley.

“En la página central digamos están todos nuestros sitios institucionales, que son Salud, Educación, Transparencia y Teatro. La idea es que www.sanfelipedeaconcagua.cl, sea la madre para todos los demás sitios, a pesar de que so sitios independientes”, detalló.

Se estima que diariamente se reciben más de 200 visitas a este sitio web, aun cuando hay fechas peack de mayor ingreso, como por ejemplo, durante el período de postulación al programa de pasajes, con 500 visitas diarias, o en el caso de las novedades en la bolsa laboral, también se produce un aumento de visitas.