Directores y profesores de colegios municipales participan en jornada de capacitación

El teatro del Liceo Roberto Humeres fue escenario de las dos jornadas de Liderazgo y Currículum, dirigidas a profesores, directores y jefes técnicos de los establecimientos educacionales del sector municipal de San Felipe.

Según explicó Jorge Sepúlveda, director de Educación Municipal, el objetivo de estas jornadas de capacitación es actualizar los conocimientos de los docentes, en este caso en temas referidos al área de gestión y las nuevas orientaciones del Ministerio de Educación sobre planes de estudios y bases curriculares.

“El tema del curriculum es muy importante porque ahora se ha establecido nuevos objetivos de aprendizaje. Además ya no existen los subsectores de aprendizaje, que confundían un poco a la gente, sino que se vuelve a lo tradicional como son las asignaturas tales como lenguaje, matemática, historia, ciencias naturales, etc. Esto simplifica la tarea al docente y también permite orientar respecto de qué se quiere lograr, en cuánto tiempo y como se deben alcanzar las metas en los aprendizajes de nuestros niños”, explicó el director.

Sepúlveda señaló que estas jornadas se enmarcan en los planes de capacitación que de manera permanente se desarrollan en la educación municipal de San Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *