15 millones de dólares invertirá en San Felipe la empresa concesionaria de estacionamientos

Alcalde Amar señaló que la empresa invertirá no sólo en los estacionamientos subterráneos, sino que también en toda la remodelación del centro de la ciudad.

 

Lamentando profundamente la entrega de información sin sustento, el alcalde Jaime Amar nuevamente salió al paso de las críticas y cuestionamientos que se han hecho en su contra, en el marco de la puesta en funciones de la nueva concesionaria de parquímetros, la misma que se hará cargo del proyecto de remodelación del centro de San Felipe, incluida en ella la construcción de estacionamientos subterráneos.

Frente a declaraciones que se han formulado, relacionadas con las presentaciones a la Contraloría por supuestas irregularidades en el contrato firmado por el municipio y la Empresa Concesionaria de Estacionamientos San Felipe, el jefe comunal afirmó que “esperamos que se hagan esas presentaciones para ratificar que el procedimiento ha sido el correcto, pero además, porque sabemos que no se hará ninguna presentación y que estos anuncios, se hacen solo con un afán de sacar provecho político”.

Consultado por el reajuste de las tarifas por media hora de estacionamiento, que se incrementó a 348, el alcalde recordó que la empresa SM que tenía la concesión hasta el 29 de Febrero, decidió en los dos últimos años no variar los valores, principalmente porque estaban ad portas de finalizar su contrato con el municipio.

“Cuando comenzó la empresa SM el parquímetro en zona alta tenía un valor de 244 pesos, pero de haber aplicado todos los reajustes que se acordaron,  debía haber cobrado 422 pesos. Recordemos que SM se hizo cargo de los estacionamientos en Los Andes, donde hay tarifa única que alcanza los 495 pesos la media hora”, dijo el alcalde.

Agregó que “la licitación actual, cuando hablamos de la corrección del IPC, se enmarca en el momento en que la empresa licita, es decir, hace un año atrás, mirando un horizonte de 37 años. Esto significa que durante los próximos 37 años, lo único que puede hacer la empresa, es corregir los valores de acuerdo a la variación del IPC”.

El jefe comunal manifestó en este plano, que la empresa concesionaria de estacionamientos, hará una importante inversión en la comuna, de 15 millones de dólares, lo que significa que además de construir los estacionamientos subterráneos, se hará cargo de la remodelación del centro de San Felipe.

“La primera inversión, que se hará en el año uno, corresponde a aquella por concepto de paseos semi peatonales, es decir, la remodelación de la zona céntrica, que dicho sea de paso, no involucra en ningún momento intervenir la Plaza de Armas, como se ha señalado para confundir a la opinión pública”, sentenció el jefe comunal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *