Con charla sobre el programa “Capital Semilla” inicia sus funciones Departamento de Desarrollo Productivo Municipal

La idea de la actividad es explicar a los microempresarios cómo se puede optar al fondo concursable de Capital Semilla en sus líneas emprendedor y empresa.

Con una charla sobre el programa “Capital Semilla”, que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica, dio inicio a sus funciones el Departamento de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Felipe, el que es dirigido por la Ingeniero en Administración de Empresas Andrea Fuentes.

La actividad, coordinada con Sercotec, reunió a una gran cantidad de micro y pequeños empresarios de la comuna de San Felipe, a quienes se les entregó información acerca de la forma de postular al “Capital Semilla”, instrumento de financiamiento al que ellos pueden acceder.

Con la finalidad de motivar a los microempresarios para que accedan a este programa, la organización de la charla invitó al periodista Javier Muñoz, de la Productora Creativa, quien fue favorecido el año pasado con fondos de este programa, por lo que contó su experiencia como postulante y beneficiario de esta iniciativa.

“La finalidad de esta actividad es explicar a los microempresarios cómo se puede optar al fondo concursable de Capital Semilla en sus líneas emprendedor y empresa, esta información que básicamente corresponde a los requisitos para postular y como hacerlo, la entrega el representante de Sercotec en San Felipe,  Roberto Ponce quien informará de una manera práctica como postular”, señaló Andrea Fuentes.

Esta es la 1° actividad del Departamento de Desarrollo Productivo a la comunidad de acuerdo a los lineamientos de trabajo de la Municipalidad donde se ha hecho mayor énfasis al acercamiento entre el mundo empresarial y el público, por ello se optó por comenzar con las microempresas, para de esta manera motivar a los microempresarios familiares y además aprovechar los últimos días de postulaciones de Sercotec.

“Tenemos 2 actividades más en las que se está trabajando, una de ellas es una mesa de trabajo con Corfo, Sercotec, Fosis, Indap, Sence y Prodemu  para fines de Marzo y una Expo feria en Mayo en conjunto con Feria El Rastro y la Red de Turismo del Valle del Aconcagua”, puntualizó la profesional.