Autorizan partido entre Unión San Felipe y la Universidad de Chile en Estadio Municipal

• Ministerio del Interior a través de su programa Estadio Seguro, autorizó además la venta de un máximo de 5 mil entradas, estableciendo además que en la oportunidad se deberán utilizar las nuevas dependencias del reducto deportivo.

Fue en el marco de una visita realizada al Estadio Municipal, en compañía de la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, que el alcalde Jaime Amar confirmó que fue autorizado el partido entre Unión San Felipe y Universidad de Chile, para este viernes a las 18.00 horas, estableciendo como tope la venta de 5 mil entradas.

El alcalde, señaló que el pronunciamiento del Ministerio del Interior, a través del Programa Estadio Seguro, es el resultado de las diversas gestiones realizadas, a fin de que se permitiera el desarrollo del encuentro deportivo en el reducto deportivo de la Avenida Maipú.

“En lo que nos corresponde en esta oportunidad, es que el compromiso adquirido de la Gobernación y la Municipalidad, en una visita que hicimos también con representantes de Unión San Felipe, era entregar las garantías para que el partido se jugase en este estadio”, dijo el jefe comunal.

Agregó que “esto favorecerá a unas tres o cuatro mil personas, que les interesa presenciar un partido de estas características”.

Según dijo el edil, las principales exigencias para la realización de este partido, provienen de la ANFP, en lo que significa la puesta en marcha provisoria, de la zona de remodelación del estadio. “Eso implica que para el partido con la Chile, hay que hacer funcionar los nuevos camarines, los accesos que están construyéndose, se están colocando las butacas para la zona de Block J, la zona vip de prensa y de dirigentes, por lo que en la práctica tendremos una zona operando no al cien por ciento, pero al menos en condiciones para que el partido pueda jugarse en San Felipe”, aseveró el jefe comunal.

En tanto, la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, relevó el compromiso del municipio para generar un recinto deportivo que cumpla con las exigencias.

“Vamos a declarar este partido de alta convocatoria, con un aforo de 5 mil personas. El estadio cumple, tenemos la separación que existe entre las barras, podemos hacer esos colchones de seguridad que se requieren, tenemos entradas diferenciadas, una por Maipú y la otra por Carlos Keller. Al gobierno lo que más le interesa y queremos resaltar es que este es un evento deportivo familiar, por lo tanto llamamos a la gente a venir con tranquilidad al estadio”, precisó la gobernadora.

Hasta el cierre de esta nota aún no se resolvía el día y horario para la venta de entradas, situación que tendría que definirse en el transcurso de este día lunes o a más tardar mañana martes.