Alcalde Amar asegura que “se ha iniciado la cuenta regresiva para que San Felipe tenga un nuevo estadio”

• En conferencia de prensa ofrecida junto al consejero regional, la autoridad comunal destacó el trabajo que se ha realizado, para concretar la iniciativa de un nuevo reducto deportivo en la comuna.

Acompañado del consejero regional Iván Reyes, el alcalde de San Felipe Jaime Amar, dio a conocer los pasos que se están dando a fin de lograr que la ciudad tenga un nuevo estadio, asegurando que “se ha iniciado la cuenta regresiva” para que este proyecto sea una realidad.

En conferencia de prensa, el jefe comunal afirmó que se está desarrollando un trabajo en varios frentes, entre ellos el estudio de localización de un nuevo reducto deportivo que comprometió el IND, así como el mejoramiento del Estadio Municipal, en el entendido que mientras no se materialice la iniciativa, resulta indispensable generar todas las condiciones necesarias para que el actual recinto pueda operar para el fútbol profesional.

Respecto del estudio de localización del nuevo estadio, el alcalde Jaime Amar señaló que “de acuerdo a la información, debería estar terminado no más allá del mes de agosto, para luego de eso continuar con la etapa de diseño de ingeniería, lo que debería estar listo a mediados de 2013 y así, estar en condiciones de licitarse, ya que el compromiso es que este estadio se incorpore para su ejecución, no más allá de 2014”.

En lo que respecta a la localización del  nuevo estadio, la autoridad municipal manifestó que se ha estado en conversaciones con directivos de SNA Educa, a quien se planteó que parte de los terrenos de la Escuela Agrícola se han considerado para desarrollar este proyecto de infraestructura deportiva.

En torno al diseño de ingeniería del proyecto, el consejero regional Iván Reyes, se mostró conforme con las gestiones realizadas en el CORE, donde se estaría logrando acuerdo para destinar recursos por 500 millones de pesos, los que permitirán financiar esta labor.

“Hoy día tendríamos el compromiso, no sólo para realizar el estudio de localización, sino también para el diseño del nuevo estadio, el que se iniciará en forma inmediata. Los recursos para hacer el diseño de ingeniería, se entregarían desde el IND, en el marco de un convenio de programación con el Gobierno Regional”, dijo Amar.

Al respecto, el consejero regional Iván Reyes, manifestó que “en el marco de este convenio de programación, estarían considerados los recursos para el diseño de ingeniería del nuevo estadio. Este es el segundo paso para concretar esta necesidad que tiene el valle de Aconcagua, por lo que estaríamos claros en que este 2012 se realizará el estudio de localización, el 2013 el diseño de ingeniería y el 2014, la ejecución de este proyecto”.

Tanto el consejero regional, como el alcalde Jaime Amar, resaltaron las gestiones que ha realizado también la senadora Lily Pérez para lograr que se realice, primero, el estudio de localización y luego, para que se destinen recursos para el diseño, lo que se estaría concretando en breve.