Cuarteto de Guitarra Oriente Debuta este Jueves en el Teatro Municipal de San Felipe

Este jueves 22, a partir de las 19.30 horas será una día inolvidable para todos los amantes de la música de cámara, puesto debuta en el Municipal Sanfelipeño una de las agrupaciones más importantes de  Chile “Cuarteto de Guitarra Oriente” de la ciudad de Santiago,  y que contará con un programa musical que irá desde Joaquin Rodrigo hasta el sonido inconfundible  del gran compositor cubano Leo Brouwer.

El concierto de la agrupación integrada por los maestros Fernando Herreros, Francisco Muñoz, Nicolas Ross y Javier Salazar, estará dividido en dos segmentos que contempla en una primera parte obras para guitarra sola de los compositores Alejandro Escobar (Cueca Lenta) ; Joaquin Rodrigo ( Innovación y Danza); Napoleón Coste (Fantasía Dramática) y la segunda fracción  estará centrada en las obras del cuarteto que contempla los “Paisajes cubano de Lluvias y Rumba” además de “Toccata”, del eximio compositor cubano Leo Brouwer, obras que son interpretadas en los más grandes escenarios del mundo .

El Cuartero de Guitarra Oriente es una producción en conjunto con la Academia de Música Increscendo, con quienes hace tres año el Municipal estableció una alianza estrategia, para que agrupaciones de esta  calidad interpretativa puedan ser parte del ciclo de música de cámara de dicho centro cultural, el que a la fecha ha tenido una gran aceptación y participación por parte del público Aconcagüino.