Violento robo afectó al Departamento de Desarrollo Productivo Municipal

• Alcalde Amar se reunió con la encargada de esta unidad, para conocer detalles de lo acontecido, a la vez que dispuso el reforzamiento de las medidas de seguridad, incorporando un guardia diurno en el recinto de calle Ducó, correspondiente a la ex Escuela Hogar.

Confiado en la efectiva acción policial, que permita dar con la identidad y paradero de los dos sujetos que asaltaron el Departamento de Desarrollo Productivo de la municipalidad, se mostró el alcalde Jaime Amar, luego de reunirse con el equipo de profesionales de esta unidad, que encabeza la ingeniero en Administración Andrea Fuentes.

Precisamente, la encargada de este departamento, junto a la secretaria Soledad Leiva, fueron las víctimas de este violento robo, perpetrado por dos sujetos jóvenes en horas de la mañana de este lunes.

Andrea Fuentes, relató que “cerca de las 8.15 horas, dos jóvenes llegaron hasta la oficina, preguntando por el director del Centro de Emprendimiento, por cuanto deseaban inscribirse en un curso de capacitación. Les dijimos que él no se encontraba y ellos decidieron quedarse a esperar. Pasaron algunos minutos e ingresaron nuevamente a la oficina y dijeron ‘ya, hagámosla cortita’ y robaron mi notebook, además de dinero y un celular de la secretaria. Nos amenazaron con un cuchillo y nos obligaron a tirarnos al piso. Exigían cámaras y una caja fuerte, elementos que les dijimos no poseemos. Luego de eso, huyeron rápidamente”.

Tras dar aviso de lo acontecido a Carabineros, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, iniciando las primeras diligencias, y trasladando a las dos funcionarias hasta el cuartel de la Segunda Comisaría, donde prestaron declaración.

Inmediatamente después del atraco, concurrió hasta la ex Escuela Hogar, en calle Ducó 1050, el alcalde Jaime Amar, quien se reunió con Andrea Fuentes y su equipo, a fin de conocer detalles sobre lo ocurrido.

El jefe comunal dispuso el reforzamiento de las medidas de resguardo en el recinto, incorporando de inmediato a un guardia de seguridad.

La encargada del Departamento de Desarrollo Productivo en tanto, manifestó que si bien se habían producido robos menores en el recinto, afectando principalmente a profesionales del Prodesal, esta es la primera vez que se registra un atraco tan violento.

Por fortuna ninguna de las afectadas resultó herida, aunque si estaban bastante asustadas por lo acontecido.

El alcalde Amar, manifestó que “confiamos en que Carabineros pueda dar con estos sujetos. El equipo de profesionales está muy impactado por esta situación y por lo mismo se han dispuesto las medidas de seguridad correspondientes, a fin de que episodios de este tipo no se vuelvan a registrar”.