Alcalde Amar aclara que desde el 14 de marzo está publicada licitación para auditoría al DAEM

  • Jefe comunal mostró el documento firmado por el Concejo Municipal, donde se aprueba el texto correspondiente a las bases administrativas y términos técnicos de referencia del llamado a licitación.

 

Un llamado a los concejales y en particular al concejal Ricardo Covarrubias, para que se informe bien de los acuerdos que se firman en esta instancia, así como de lo que acontece en el municipio de San Felipe, formuló el alcalde Jaime Amar.

Lo anterior, luego de conocer las declaraciones hechas por el concejal Covarrubias, quien emplazaba a la autoridad a acelerar el proceso que permita licitar la auditoría externa al DAEM, la que fue aprobada por el concejo.

“Hasta la fecha no se coloca en el portal el llamado a licitación para que postule alguna empresa para que acuda a hacer la auditoría”, señaló el concejal a la prensa.

Frente a estas declaraciones, el alcalde Amar fue enfático en decir que el llamado a licitación para la auditoría al DAEM está en el portal de Mercado Público, desde el 14 de marzo pasado, cerrándose el plazo de preguntas este 22 de marzo, para luego, disponer el acto de apertura técnica y de apertura económica, el 5 de abril.

“En el mes de diciembre el concejo comunal solicitó desarrollar una auditoría específicamente al DAEM. Frente a ello, se acordó preparar los términos técnicos de referencia y la fase administrativa, para la contratación de una auditoría operativa. Esta situación fue sometida a votación el 24 de febrero, lo que está establecido en el certificado de acuerdo N° 1.597 del 27 de Febrero, lo que se ratificó la primera semana de marzo, cuando se aprobó el acta del concejo”, explicó el alcalde Amar.

Agregó que “el día 14 de marzo, a las 11.37 horas, fue subida al portal de Mercado Público, la licitación de la auditoría para el DAEM de San Felipe. Esto significa que hace siete días está en el portal la licitación correspondiente”.

La autoridad señaló que cumplidas las fases de preguntas y respuestas, así como de apertura técnica y económica, además de la recepción de ofertas, el municipio tiene plazo hasta el 4 de abril para la adjudicación correspondiente.

Aclarada esta información, el jefe comunal manifestó que resulta del todo necesario que todos los integrantes del concejo municipal, se mantengan informados. Señaló en este sentido, que “un concejal puede solicitar a la unidad que corresponde, vía alcaldía, y nosotros le habríamos entregado la información correspondiente. De haber sido así, le habríamos señalado que él mismo, aprobó el certificado de acuerdo, junto al resto del concejo”.

Amar finalmente informó que la ficha de licitación de la auditoría al DAEM en el portal www.mercadopublico.cl, es posible de encontrar bajo el código número 2741-23-LP12.

 

Foto: El alcalde Amar exhibe el certificado de acuerdo firmado el 27 de febrero pasado, donde se aprueban las bases administrativas del llamado a licitación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *