Junaeb entrega útiles escolares a alumnos vulnerables

La Escuela John Kennedy de San Felipe fue escenario de la ceremonia oficial de entrega de útiles escolares por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
En el acto se encontraban presentes el director provincial de Junaeb, Marcelo Reyes, la representante de la gobernación provincial Evelyn Urrutia, la directora del Departamento Social de la Daem de San Felipe, Carla Ahumada y la directora del establecimiento Silvia Olguín.
Cada uno de los alumnos recibió set con útiles escolares tales como frascos de cola fría, plasticina, block de dibujo, témpera, pinceles, tijeras, cuadernos y otros elementos.
Esta iniciativa forma parte del plan nacional de la Junaeb que beneficia a más de 300 mil estudiantes del país y que tiene un costo de más de tres mil millones de pesos.
El director provincial de Junaeb, Marcelo Reyes, señaló que esta iniciativa beneficia a los alumnos más vulnerables de todo el país.
“Este programa se une a todos los beneficios que entrega la Junaeb, tales como entrega de alimentación y computadores, financiamiento de alimentación extraescolar, lo que es una gran ayuda para nuestros estudiantes”, señaló Reyes.
La directora del establecimiento agradeció la entrega en nombre de los alumnos y también de los apoderados.
“Estamos muy contentos de que se haya elegido a nuestro establecimiento para hacer esta entrega de útiles escolares, lo que es un gran beneficio para el presupuesto de los padres y que contribuye a la educación de nuestros alumnos”, señaló la directora.

Este programa está dirigido a los y las estudiantes de escuelas y liceos, que se encuentren dentro del programa Chile Solidario o sean parte de la primera prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE). Por lo tanto, no cuenta con un sistema de postulación. El set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles (educación pre básica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, media y adulto) se entrega directamente a los establecimientos.