Alcalde Amar destaca trabajo de funcionarios municipales para poner a punto el Estadio

  • Pese a la derrota de Unión San Felipe frente a Universidad de Chile, lo cierto es que el reducto deportivo de la Avenida Maipú, cumplió con las exigencias establecidas por la ANFP para el desarrollo de este partido de alta convocatoria.

 

Cinco mil personas fueron las que llegaron hasta el Estadio Municipal, para presenciar el partido entre Unión San Felipe y Universidad de Chile, encuentro que terminó con una derrota para los locales, al imponerse el cuadro azul por un tanto a cero.

Las puertas del estadio se abrieron a eso de las cinco de la tarde del pasado viernes, no obstante durante la mañana y en días previos, fue un intenso trabajo el que se debió realizar en el reducto de la Avenida Maipú, con la finalidad de cumplir con las exigencias de ANFP, para el desarrollo de este encuentro válido por el Campeonato de Primera A del fútbol nacional.

Entre las exigencias figuraba la necesidad de utilizar las nuevas dependencias correspondientes a camarines y baños, así como el segundo piso del edificio construido, donde se encuentran el salón VIP y sala de prensa. En paralelo, se exigió la habilitación del block J, zona que resultó dañada por un incendio a fines de enero.

Según dijo el alcalde Jaime Amar, fue posible cumplir con estas exigencias, gracias al trabajo de los funcionarios municipales, así como de la empresa que realiza obras de mejoramiento en el estadio, quienes desplegaron grandes esfuerzos para poner a punto el reducto deportivo.

“La verdad es que ha sido un trabajo más que intenso. Ha sido un trabajo de 24 horas diarias, para poder salir en condiciones relativamente normales, para un partido que de acuerdo a las exigencias de la ANFP, contemplaba el uso de este sector nuevo, el que originalmente no estaba en condiciones ya que todavía se trabaja en la edificación del tercer piso”, dijo el alcalde Jaime Amar.

Agregó que “gracias al esfuerzo de los funcionarios municipales, y me saco el sombrero ante ellos, quienes han trabajado durante una semana para así tener el estadio en condiciones, y con mucha creatividad, ya que por ejemplo, el túnel de salida de los jugadores se hizo de forma provisoria”.

El alcalde, acompañado de la gobernadora Patricia Boffa, inspeccionaron al mediodía del viernes –previo al partido- el estadio municipal, oportunidad en la que agradecieron públicamente el trabajo de los funcionarios.

Gracias a este trabajo que permitió poner a punto el reducto deportivo, así como al enorme despliegue de Carabineros, no se registraron mayores dificultades en el marco de este encuentro deportivo.

Según el reporte entregado por la Gobernación Provincial, cinco personas fueron detenidas: dos por estado de ebriedad, una por portar un arma blanca y dos por pendencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *