Más de 300 alumnos de San Felipe recibieron computadores gracias al programa “Mi primer PC”

• Alto porcentaje de escolares pertenecientes a establecimientos municipalizados de San Felipe, se vio favorecido con esta iniciativa que impulsa el Gobierno, a través de Junaeb.

Felices estaban los 305 alumnos y alumnas de séptimo año básico, pertenecientes a establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de San Felipe, tras recibir sus computadores –principalmente notebooks- en el marco del programa de Gobierno “Mi Primer PC”.

Estos escolares, registraron un destacado rendimiento escolar en cuarto, quinto y el primer semestre de sexto básico, por lo que postularon a este programa y eligieron el computador que más les gustaba, equipos que les fueron entregados en el marco de una ceremonia realizada en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres.

Con la presencia de la gobernadora provincial de San Felipe Patricia Boffa Casas, el alcalde Jaime Amar, el diputado Gaspar Rivas, el director de Junaeb Cristian Vicuña, además del director del DAEM Jorge Sepúlveda y directores de establecimientos educacionales, así como de los alumnos beneficiarios, sus padres y familiares, se hizo entrega de los equipos que, se espera, sean de ayuda para su trabajo escolar.

El director regional de Junaeb, Cristian Vicuña, señaló que “para nosotros es muy relevante e importante hacer entrega de estos 305 computadores, de un total de 686 que estamos entregando en la provincia. Nosotros somos un apoyo a la educación. Es así como de forma real hacemos este aporte a los niños que durante cuarto, quinto y el primer semestre de sexto año básico tuvieron nota sobre seis, pero no tan solo eso, son niños del 40 por ciento más vulnerable de nuestro país”.

En la oportunidad, se destacó que junto al computador se entrega a cada niño un modem de banda ancha móvil, con internet gratis por un año, así como una mochila. El computador además tiene incorporado un sistema de localización, que permite la ubicación del equipo en caso de robo.

El alcalde Jaime Amar en este plano, destacó que los notebooks y pc que fueron entregados, constituyen un aporte a las familias, ya que en muchos casos, hay grupos que no cuentan todavía con un equipo de estas características.

En tanto, el director de la DAEM Jorge Sepúlveda, señaló que la entrega de estos computadores a los alumnos del sistema municipalizado de educación, “es de enorme importancia, porque viene a complementar el trabajo que estamos realizando en los planes y programas de estudios que tenemos implementados en las salas de clases, con los software digitales que los niños ahora podrán tener en sus computadores personales”.

Según se pudo conocer, a nivel comunal aumentó la cifra de alumnos beneficiados con la entrega de computadores, incrementándose también, el porcentaje de escolares del sistema municipalizado, que se vio favorecido con este programa.