Escuela Bernardo O’Higgins se certifica como Establecimiento Preventivo

Colegio se distingue entre 14 a nivel regional para desarrollar plan preventivo sobre el consumo de alcohol y drogas durante el 2012

Desde el año pasado que la comunidad de la Escuela Bernardo O’Higgins se estaba preparando para conseguir una distinción especial, la que finalmente se concretó este lunes, con la certificación de este colegio como “Establecimiento Preventivo”, nombramiento otorgado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA).

Dicha designación, contempla la instalación de una “Cultura Preventiva”, que busca promover el autocuidado y acciones que consideren la participación de la comunidad escolar y en especial de los niños, niñas y adolescentes para enfrentar la problemática del consumo de alcohol y drogas.

La directora regional de SENDA, María Ester Munnier, se refirió al trabajo desarrollado a nivel local, el que hizo merecedor a este establecimiento entre sólo 14 colegios seleccionados a nivel regional.

“El director y la delegada de la escuela han tenido un arduo trabajo para cumplir con los requerimientos que SENDA tiene para que los establecimiento educacionales puedan llamarse Escuelas Preventivas, eso quiere decir que existe un trabajo sistematizado y que han sido acompañados por el alcalde y la gobernadora para que esto pueda ser realidad”, destacó Munnier.

Por su parte, el alcalde Jaime Amar se refirió a la preparación que los alumnos tendrán para decidir correctamente. “En esta escuela hay un concepto claro de las tareas que tiene la educación, esto permite a los estudiantes tener herramientas válida para enfrentar lo que es el consumo de drogas y alcohol”.

El director del colegio, Educardo Saavedra, señaló la importancia de la participación para efectuar de buena manera el plan de acción. “Estamos insertos en un sector vulnerable, por lo que el trabajo a desarrollar tendrá que ser constante con los profesores y la comunidad escolar en general, porque va a ser significativo para la formación de los alumnos y la participación de los apoderados”.