San Felipe, una historia permanente

En una ceremonia que se llevó a efecto en el salón de honor de la corporación edilicia sanfelipeña, se procedió a la presentación y entrega de la revista, “San Felipe, una visión periodística, siglos XIX y XX”, acto que contó la asistencia de las principales autoridades de la región, invitados especiales y un numeroso público que se congregó tras una invitación aparecida en las redes sociales. Esta publicación, financiada por el Fondo de Fomento de Comunicación Social del Ministerio Secretaria General de Gobierno y la I. Municipalidad de San Felipe, consta de una tirada de cuatro mil ejemplares los que serán entregados de manera gratuita a los establecimientos educacionales, universidades, organizaciones comunitarias, bibliotecas y público en general.

Este evento cultural se inició con una breve alocución del alcalde Jaime Amar, posteriormente la fundamentación de esta revista a cargo del presidente de la Sociedad de Historia, Sergio Jara Catalán y la magistral interpretación de la cantante lírica Agueda Jofre Elgueta . Acto seguido la gobernadora Patricia Boffa Casas y el alcalde Jaime Amar, procedieron a hacer entrega de esta  publicación a los representantes de la Logía Masónica de San Felipe, Sociedad de Historia y Liceo Dr. Roberto Humeres. También en esta oportunidad  se distinguió a la alcaldesa Teresa De La Torre, a través de su hijo, Alejandro Fernández De La Torre.

Gobernadora provincial  elogia publicación

Concluida la ceremonia, Patricia Boffa Casas, felicitó a los ejecutores de este proyecto de Fomento de Medios de Comunicación por el importante material consignado en esta revista, “el que sin duda nos habla de una ciudad que en un pasado lejano fue un referente histórico y cultural para el país y que hoy deseamos actualizar a través de una activa participación de la comunidad en el desarrollo de las expresiones culturales”, concluyó la gobernadora.

Alcalde Amar destaca labor de Gaceta Municipal

Profundamente emocionada la primera autoridad comunal tuvo palabras de agradecimiento y felicitaciones para los integrantes de la Gaceta Municipal “quienes permanentemente nos entregan en nuestras ediciones bimensuales, viñetas y jironés desconocidos de nuestra historia para muchos sanfelipeños”, recalcó el alcalde Jaime Amar.

Sociedad de Historia,  valora presente publicación

En representación de esta institución Sergio Jara, valoró la acuosidad del material que conforma esta publicación, agregando “creo que debería ser incluido en la maya curricular de los establecimientos educacionales, a objeto de que esta generación conozca la verdadera identidad, política y cultural de la ciudad de San Felipe”.