Oficina Municipal de la Mujer informa a agrupaciones femeninas su oferta programática para este 2012

  • Mensualmente se realizará este encuentro, donde se pretende intercambiar ideas sobre las distintas iniciativas municipales, en beneficio de las mujeres de San Felipe.

                          

Una masiva convocatoria logró la primera reunión del año, organizada por la Oficina Municipal de la Mujer, donde se encontraban presentes las representantes de las distintas agrupaciones femeninas que operan en la comuna de San Felipe.

La actividad tenía por objetivo que todas las organizaciones femeninas, pudieran conocer e informar del trabajo municipal y del programa municipal que se ejecuta desde la Oficina Municipal de la Mujer.

Según explicó la encargada de esta unidad, Silvana Vera, “esta es una iniciativa que se programó para realizar de forma mensual, y la idea en esta primera reunión, era que el alcalde informara sobre la labor del municipio, relacionada con los distintos quehaceres de la mujer, tomando en cuenta el rol que ella desempeña en temas como vivienda, educación, salud, trabajo, emprendimiento, capacitación, así como los avances que ha registrado la comuna en esos temas”.

En la oportunidad, la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, relevó la importancia de que San Felipe cuente con una entidad como la que ella dirige, informando de paso el trabajo que se realizará con las organizaciones.

“Este trabajo no es únicamente la capacitación o la técnica que las mujeres reciben, sino también el trabajo de la organización, donde ellas puedan acceder y asesorarlas en materia de fondos concursables”, señaló Silvana Vera.

Agregó que existe un trabajo intenso en materia de autogestión, así como en salud, enfatizando en esto último que las mujeres de los talleres pueden acceder a limpiezas dentales gratuitas o actividades de promoción de la salud. “Las mujeres pueden acceder a instancias de alfabetización digital, a objeto que puedan usar las herramientas tecnológicas que existen, partimos el año pasado con los correos electrónicos, registrando un 70 por ciento de mujeres que acceden a sus correos, esperanzados de que el 30 por ciento restante pueda hacerlo en el primer semestre de este año”, indicó.

Silvana Vera señaló que en materia de postulación de proyectos al Fondo Presidente de la República, se está asesorando a las mujeres para que puedan formular sus propuestas.

MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR

Consultada Silvana Vera sobre el proceso de inscripciones para el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que ejecuta la Oficina Municipal de la Mujer, señaló que finalizó el pasado viernes 23 de marzo, alcanzando un total de 200 interesadas en participar de esta iniciativa.

La profesional, indicó que el viernes 30 de marzo, se dará a conocer el listado de mujeres seleccionadas, por lo que pueden acercarse a esta unidad –ubicada en Calle Traslaviña- para saber si figuran entre las beneficiadas.

“Son 160 mujeres las que podrán integrar el programa este año y actualmente nos encontramos en pleno proceso de selección, de acuerdo a los lineamientos que nos pide el Servicio Nacional de la Mujer”, puntualizó la profesional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *