Centros de Salud Municipales ya dieron el vamos a la campaña de vacunación anti influenza

  • Se estima que unas ocho mil personas que se atienden en el Cesfam Segismundo Iturra, el Cecosf de Quebrada de Herrera y el Centro de Salud de Curimón, serán beneficiados con esta iniciativa.

 

Un llamado a la comunidad sanfelipeña, en particular a aquella que se atiende en los centros de salud municipales, como son el Cesfam Segismundo Iturra, el Cecosf de Quebrada de Herrera y el Centro de Salud de Curimón, formuló la directora de salud municipal, Pamela Herrera, para que acudan a estos establecimientos y se vacunen contra la influenza.

La campaña, dijo la profesional, está dirigida a una población objetivo integrada por los enfermos crónicos, las embarazadas de más de 13 semanas de gestación, los adultos mayores, los lactantes de entre 6 y 24 meses, además de los trabajadores que se dedican a la crianza de cerdos y aves.

“Esta es una vacuna trivalente, cuyas características químicas y bioquímicas no se resuelven en Chile. La Organización Mundial de la Salud tiene un gran gabinete y una gran comisión internacional, que van determinando las características de los virus y en función de eso determinan la vacuna”, explicó Pamela Herrera.

Respecto de la cobertura que se espera alcanzar, la profesional señaló que la meta que se ha trazado el municipio, es superar las ocho mil personas que fueron favorecidas el año pasado. “De hecho debiéramos superar esa cifra, porque este año tenemos más inscritos en nuestros centros de salud”, comentó la profesional.

La vacuna permite prevenir el contagio de tres tipos de virus: H1N1 o Influenza Humana, el H3N2 y el virus de la Influenza Estacional.

“Por lo tanto, esta vacuna estaría cubriendo, según la propia Organización Mundial de la Salud, un importante espectro de virus, permitiendo así enfrentar un invierno que se ha dicho, sería epidemiológicamente difícil”, dijo la directora de Salud.

Finalmente, Pamela Herrera reiteró su llamado a la población para que acuda a los centros de salud municipal y aproveche este beneficio, que es gratuito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *