Jaime Azocar y Felipe Armas Alegraran la Noche del Municipal junto al mejor Cafe Concert de la Bohemia Capitalina

“El Lacho , El Fino y la Bella” , un espectáculo único en su género, en donde prevalece el humor irónico, luz, color y diálogos agiles, monólogos y gags que sorprenden al público, todo ello mezclado con las mejores temas de Sinatra, además de  boleros, canciones de comedias musicales, tangos electrónicos y otros. Eso es el café concert, un género que para muchos parecía olvidado pero que a fuerza de talento y una buena respuesta del público, aún está lejos de desaparecer.
Así lo vieron tres destacados actores del teatro y la TV. Felipe Armas, Jaime Azócar y Soledad Pérez se juntaron hace dos años para dar vida a este entretenido café concert  que se presenta este  jueves 29, a partir de las 19.30 horas,  en el Teatro Municipal de San Felipe, con entrada totalmente liberada.

¿Y qué había pasado hasta ahora con los recordados café concert? Jaime Azocar explicó que “es un fenómeno que hoy se asocia a los años 80 porque eran una forma de liberarse ante la situación del régimen militar, pues allí se mostraba la realidad a modo de sátira”.

“Pero el humor y la ironía no pierden vigencia y nunca está de más dar una pincelada por la realidad actual de nuestro país, al cual le hace falta humor”, contó Azocar, quien agrega que en su caso no se da una copia de tendencias norteamericanas como el “stand up comedy”, sino que se busca un show típicamente chileno.
Otro elemento del café concert es la presencia de sketches, bailes y canto, algo que “Mucho más que eso” contiene por montones.
“Mostramos una rutina sobre un sicólogo que fue acosado cuando niño, hablamos de la pérdida de la virginidad entre las chilenas, de qué pasó con nuestros “lachos”, o de la búsqueda de la femineidad en los hombres. Pero además Felipe Armas hace un homenaje a Frank Sinatra, e interpretamos otras canciones”, explicó Azócar quien aclaró que es un show para mayores de edad.
Y es que él sabe del tema gracias a sus años de “partner” de Coco Legrand. Lo que aprendí con él es que uno no debe buscar la risa ni hacerse el gracioso. Hay que ser espontáneo y sorprender. Y eso en este show se aprecia muy bien”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *